fbpx

CONTINÚA EL ROBO DE COLADERAS METÁLICAS EN EL MUNICIPIO

Vecinos de la Calle Primavera se sienten preocupados debido a los constantes robos de coladeras metálicas que existen en el municipio. Ya que esta mañana fué reportada a su...

Vecinos de la Calle Primavera se sienten preocupados debido a los constantes robos de coladeras metálicas que existen en el municipio. Ya que esta mañana fué reportada a su espacio informativo El Salmantino, una cloaca abierta en el cruce de las Calles Primavera e Hidalgo, lo que los alertó e inmediatamente buscaron la manera de cubrirla con una llanta y un armazón de banco, esto con la finalidad de que sea percibida por los conductores que transitan en la zona.
La alcantarilla posee un diámetro de 80 centímetros aproximadamente, y desde su exterior puede observarse que tiene una profundidad de casi dos metros.
Por lo que decidieron hacer este remedio temporal ya que en el lugar transitan vehículos de todo tipo, desde camiones de pasajeros, autos ligeros, hasta motocicletas y bicicletas. Es por eso que piden apoyo a las autoridades en la instalación de alcantarillas no metálicas con la finalidad de que ya no ocurran este tipo de actos los cuales ponen en riesgo la integridad de conductores y transeúntes.
Cabe destacar que en los últimos meses se ha incrementado el hurto de estos implementos, así como de todo tipo de materiales metálicos, como postes de señalética, conexiones de agua potable, tirones de alumbrado público, y todo tipo de objetos del que se pueda obtener una ganancia.
En Salamanca pocos son los establecimientos que dedicados a la compra de accesorios metálicos ofrecen un filtro para la adquisición de estos materiales, por lo que es indispensable realizar acciones que permitan garantizar el mantenimiento de estos objetos en su lugar, pues después de todo, es el erario público el que se vé afectado con estos eventos. Sin mencionar la falta que hacen pues día con día, en las alcantarillas destacadas, se acumula más y más basura. Propiciando el encharcamiento de estas zonas durante las temporadas de lluvias.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com