fbpx

CONTROL ANIMAL PUEDE BRINDAR ATENCIÓN MÉDICA BÁSICA A ANIMALES EN SITUACIÓN DE CALLE

El Médico Veterinario Zootecnista encargado del Centro de Control Animal, Fidel Ramírez comentó que pueden brindar servicio de atención médica básica a perritos o gatitos que se encuentren en...

El Médico Veterinario Zootecnista encargado del Centro de Control Animal, Fidel Ramírez comentó que pueden brindar servicio de atención médica básica a perritos o gatitos que se encuentren en las calles de Salamanca.

En el Centro de Control Animal se cuenta con analgésicos, desinflamatorios y antibióticos básicos para brindar primeras atenciones a los animales que se encuentren en una situación delicada de salud, como puede ser vomito, diarrea, decaimiento o alguna lesión que no comprometa su calidad de vida.

En el caso de las fracturas o heridas graves, lo que se requiere es que la persona que desea ayudar al animal, lo lleve de urgencia a un veterinario particular y lo adopte de manera fija o temporal, en dado caso de no poder ser acreedor a la tenencia de la mascota, buscar a algún conocido, amigo o familiar que sí estuviera interesado.

De acuerdo con la información proporcionada por el Veterinario Fidel, el centro de Control Animal no puede resguardar a animales que se encuentren heridos de gravedad, pues al ser una entidad operativa, se encuentran fuera del Centro la mayor parte del tiempo y no pueden brindar supervisión continúa, por lo que realiza la invitación para en casos de emergencia, la sociedad pueda brindar apoyo de manera fija o temporal al animal en situación crítica.

«Lo más importante es que la persona tenga la voluntad y deseo para dar hogar temporal o definitivo, y nosotros podemos ayudar con las cuestiones clínicas y médicas que estén a nuestro alcance, incluso podemos evaluarlo es decir darle una consulta en donde le podamos decir si requiere un procedimiento mayor, o lo podemos tratar co la medicación que nosotros tenemos a nuestro alcance» comentó Fidel Ramírez.

Se trata de ser considerados con los animalitos de calle y brindarles apoyo en cualquier situación de gravedad en la que se encuentren, para realizar un reporte puede hacerlo a la Dirección de Servicios Públicos al teléfono 4646414500 extensión 1070 o a la de Medio Ambiente 4646414500 extensión 2130.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com