Con el propósito de ampliar la cartera de los servicios médicos que se ofertan en Cruz Roja Delegación Salamanca, desde hace dos semanas se abrió el servicio de farmacia, así lo expresó el presidente del Consejo de Cruz Roja Salamanca, Gerardo Candelas Ruvalcaba.
Tales acciones, además de ofrecer mayores opciones a la ciudadanía salmantina también tiene la intención de obtener ingresos para el mantenimiento de las funciones de esta importante institución.
Cabe señalar que los diferentes servicios que se ofrecen manejan costos accesibles, sin mencionar que la gran mayoría de los servicios de urgencias son atendidos por las ambulancias de este ente.
Si bien anteriormente se contaba con un dispensario médico, hoy la farmacia como parte de la atención en Cruz Roja es una realidad, buscando satisfacer las necesidades de los miles de usuarios salmantinos.
Los horarios que farmacia manejará serán de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 8:00 a 14:00 horas; teniendo como responsable sanitario a la Q.F.B. Viridiana Monserrat García Diosdado.
Pasar de un dispensario a una farmacia es sin duda un gran logro, ya que el primero manejaba medicamentos que la ciudadanía donaba que en ocasiones ya eran cajas abiertas y se regalaba a quien lo necesitaba, no obstante no se podía disponer de medicina en concreto, cosa que se podrá realizar a través de la farmacia.
La mejora en los servicios médicos son primordiales para ella avance de un municipio, además que ver crecer en Salamanca a una de las instituciones médicas más importantes del país es algo digno de destacar y por supuesto una muy buena noticia para la sociedad salmantina.