fbpx

¿CUÁNTO COSTARÍA IMPLEMENTAR EL OJO DE HALCÓN EN LA LIGA MX?

La tecnología de detección de gol automática tiene un precio exorbitante, pero se reavivó el debate tras la polémica del América-Chivas.   El pasado fin de semana se presentó...

La tecnología de detección de gol automática tiene un precio exorbitante, pero se reavivó el debate tras la polémica del América-Chivas.

 

El pasado fin de semana se presentó una enorme polémica en el Clásico Nacional entre América y Chivas, pues Guillermo Ochoa, arquero de las Águilas realizó una atajada sobre la línea de meta que no fue considerada como gol por el cuerpo arbitral tras hacer uso del VAR.

La acción desató el debate sobre si es necesaria la implementación de la tecnología conocida como ‘Ojo de Halcón’ para resolver jugadas apretadas como esa, pero, ¿cuál sería el costo de traer dicha aplicación al futbol mexicano?.

Dicha herramienta es actualmente utilizada en competiciones como la Premier League, Bundesliga, Champions League y en torneos de FIFA como la Copa del Mundo.

De acuerdo al exárbitro y hoy analista, Marco Antonio Rodríguez, el costo del ‘Ojo del Halcón’ rondaría los 100 millones de pesos por temporada, un precio que aleja la posibilidad de verlo en zonas como la Concacaf o Conmebol.

¿Qué es el ‘Ojo de Halcón’? Es una herramienta desarrollada en Reino Unido para resolver acciones dudosas no solo en el futbol, sino también en deportes como el tenis; la tecnología llegó al balompié en 2012 con el antecedente de un tanto no concedido a Inglaterra en su partido de Cuartos de Final de Sudáfrica 2010 ante Alemania.

Se instala en las porterías y consta de una serie de cámaras que determinan si un balón supera completamente la línea de gol, avisando al árbitro enviando una señal a un dispositivo que usa en la muñeca.

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com