fbpx

CUBREBOCAS EN GUANAJUATO NO ES OBLIGATORIO, PERO SE RECOMIENDA CONTINUAR CON SU USO

Con motivo del día del enfermero, nuestro municipio contó con la visita de distintas autoridades estatales, tal es el caso del Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel...

Con motivo del día del enfermero, nuestro municipio contó con la visita de distintas autoridades estatales, tal es el caso del Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, quien nos aclaró lo referente al uso del cubrebocas, toda vez que en distintas entidades ya no es obligatorio y dijo que “en Guanajuato más que una obligación es una recomendación”.

Puntualizó que hace dos semanas se creó un decreto con el voto unánime de todos los integrantes del sector salud, incluidas las universidades que realizan investigaciones al respecto y así fue como se determinó seguir recomendando a la población continuar con el uso del cubrebocas.

Cabe señalar que a nivel de recomendación, se sigue haciendo hincapié en el uso de cubrebocas, sobre todo cuando se trata de espacios cerrados dónde es difícil cumplir la sana distancia; de igual manera se invita a la sociedad a continuar con el lavado constante de manos y por supuesto el uso de alcohol en gel.

Díaz Martínez destacó que no se ha decretado el fin de la pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud, por lo que tales medidas siguen siendo de suma relevancia y debemos seguir siendo prudentes y responsables.

Categorias
BIÓSFERALOCALREGIONALSALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com