fbpx

¡DE NUEVO EN CASA! MIGRANTES ARRIBAN A SALAMANCA Y LOS RECIBEN CON TRADICIONAL CABALGATA EN LABOR DE VALTIERRA

Decenas de migrantes regresaron a Salamanca para pasar las fiestas de fin de año en compañía de los suyos y como cada año, diversas dependencias del gobierno municipal sumaron...

Decenas de migrantes regresaron a Salamanca para pasar las fiestas de fin de año en compañía de los suyos y como cada año, diversas dependencias del gobierno municipal sumaron esfuerzos para recibirlos con los brazos abiertos, música y por supuesto la tradicional cabalgata de Labor de Valtierra.

La temporada se presta para disfrutar con la familia y tras un año de trabajo, son muchos los salmantinos que regresan a casa y es de suma importancia que las autoridades sumen esfuerzos a fin de hacer sentir bien recibidos a los migrantes, el secretario particular en representación del presidente municipal, Luis Aarón Gasca Aguinaco externó unas palabras a los recién llegados además de asegurar que en el municipio se trabaja en beneficio de todos ellos y de las diferentes comunidades salmantinas.

De igual manera, Pascual Alarcón, director general de Bienestar Social reconoció el trabajo realizado fuera de Salamanca de nuestros paisanos, mencionó que son distintas las dependencias que suman esfuerzos para que este ya tradicional recibimiento sea posible, además de subrayar que es una actividad de suma importancia pues nuestros hermanos que vuelven merecen ser bien recibidos.

El sentimiento de alegría de los ciudadanos que nuevamente están en tierras salmantinas era muy notorio, todos coincidieron en que pasar estas fechas al lado de los suyos es algo que no tiene precio y que no puede faltar para cerrar bien el año.

Indistintamente de los motivos que los orillaron a trabajar fuera del lugar que los vio crecer, aseguraron que ver la manera en que los reciben les resulta muy satisfactorio, sobre todo porque tal como expresaron, el “sueño americano” no es nada fácil y muchas veces se enfrentan a múltiples adversidades.

Para ellos es imperativo poder disfrutar del calor de hogar, de una merecida cena de fin de año y así poder volver con alegría y toda la energía requerida para continuar con sus trabajos fuera de casa, con la firme esperanza de que el próximo año, volverán para disfrutar la compañía de los suyos y el cobijo de los salmantinos.

Categorias
LOCALTRADICIONES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com