fbpx

DEPARTAMENTO DE LIMPIA SE PREPARA; EN DICIEMBRE, LA RECOLECCIÓN DE BASURA EN SALAMANCA INCREMENTA HASTA EN UN 30%

La producción de basura en Salamanca puede generar un incremento de hasta un 30% en las fechas decembrinas, así lo expresó el director de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Meneses...

La producción de basura en Salamanca puede generar un incremento de hasta un 30% en las fechas decembrinas, así lo expresó el director de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Meneses Molina, por lo que es indispensable tomar ciertas medidas para disfrutar esta temporada y sin tanto desperdicio.

El funcionario señaló que la recolección salmantina oscila entre 170 y 200 toneladas diarias, sin embargo, en estos días festivos, se llegan a recolectar hasta 250 toneladas de basura diaria, sin duda un número muy por encima de la media.

Ante esto, Meneses Molina aseguró que se estarán reforzando las rutas de recolección, además hizo hincapié en que no cesarán labores ni el 24, ni el 31 de diciembre.

El aumento en el volumen de basura generado en esta época del año, deriva de diversas actividades de convivencia, como las tradicionales posadas, por poner un ejemplo; la ruptura de piñatas, además del uso en grandes dimensiones de desechables, así como envolturas de regalos, son factores que determinan este incremento de desechos.

Es importante subrayar que hacer la diferencia está en nosotros pues lo que se puede hacer son acciones simples como enviar invitaciones digitales en lugar delas tradicionales de papel; en el caso de las posadas, se puede recurrir al uso de piñatas recicladas, las cuales puedes ser hechas a partir de papel periódico y engrudo natural.

De igual manera y en cuanto al uso de trastes, lo recomendable es el uso de tupppers y dejar de usar los de unicel.

Otro contaminante aunque usted no lo crea, es el ruido: la llamada contaminación acústica, así que si está dentro de sus posibilidades mantener en la música en un volumen moderado, tanto sus vecinos y sus oídos se lo van a agradecer.

Aunado a lo anterior y si de pronto es difícil evitar la creación de residuos, debemos ser conscientes y limpiar los residuos que, por ejemplo, deja una piñata luego de romperla, lo ideal es asear la calle y embolsar debidamente la basura.

Estas fiestas son sumamente importante para la convivencia con la familia y amigos, sin embargo, se deben tomar en consideración las recomendaciones señaladas, para poder tener una Navidad y Año Nuevo en armonía y de forma amigable con el planeta y además, con los trabajadores del departamento de limpia.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com