Tras el rebrote de Covid-19 y su variante Ómicron en las deportivas norte y sur se puede observar una baja afluencia de salmantinos.
Dichos espacios deportivos fueron reactivados hace semanas con la finalidad de que los habitantes pudieran ir a pasar un momento de sano esparcimiento familiar y de igual forma que los atletas de alto rendimiento pudieran seguir entrenando para futuras competiciones, sin embargo el tema de la pandemia y su regreso a mermado el número de personas que asisten a estos espacios pues el temor a contagiarse está latente.
Las jornada de vacunación no cesan y los hospitales en sus áreas Covid-19 continúan saturados el más claro ejemplo es el IMSS, dicho sanatorio todos los días cuenta con largas filas para realizar pruebas y atender a habitantes con síntomas.
Las deportivas fueron cerradas en la pasada administración encabezada por Beatriz Hernández ya que dichos recintos deportivos fueron utilizados para albergar a elementos de seguridad de la Guardia Nacional., hoy en día ambos lugares se encuentran abiertos al público en general pero con una asistencia mínima.