Jaime Rodriguez Calderón «El Bronco», ex gobernador de Nuevo León, fue detenido por las autoridades este martes mientras salía de un Rancho de General Teran ubicado en esta misma entidad por presunto desvío de recursos y materiales.
Según fuentes oficiales informaron que el político que ganará de forma independiente la Gobernatura de Nuevo León fue trasladado a uno de los penales de Apodaca.
Rodriguez Calderón fue denunciado por el propio Samuel Garcias cuando éste era senador mismo que previamente la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le dio la razón al confirmar los desvíos de recursos en que incurrió «El bronco» y su entonces secretario General de Gobierno, Manuel González.
«Ser incorruptible empieza por no robar, por castigar a los que robaron y desviaron el dinero de Nuevo León a sus campañas. Y aquí empezamos» Público el ahora gobernador de este estado en sí cuenta de Twitter.
Tras detectar presuntas operaciones simuladas y triangulación de recursos públicos, la Subsecretaria de Administración Tributaria de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado congeló de manera precautoria las cuentas de dos exfuncionarios de primer nivel del gobierno de Jaime Rodriguez Calderón.
De acuerdo con la investigación realizada por el SAT Nuevo León, las razones sociales involucradas en la presunta simulación de operaciones son Gesta Proveedora de Insumos y Servicios Industriales, Telecomunicaciones y Servicios del Norte, además de IVG Comercializadora.
Por su parte la Fiscalía Especializada en Delitos de Nuevo León (FEDE) confirmó haber aplicado una orden de aprehensión en contra del ex gobernador por su probable participación en delitos electorales.