🎄🎄🎄Inicia maratón Guadalupe-Reyes con festejos decembrinos

Con el inicio de las celebraciones decembrinas, este martes se llevó a cabo el banderazo oficial del Operativo de Seguridad Guadalupe Reyes 2025.

El arranque estuvo encabezado por la presidenta municipal Cinthia Teniente Mendoza, en compañía del H. Ayuntamiento, directoras y directores de la administración, así como de las distintas corporaciones de seguridad y auxilio.

Este operativo tiene como finalidad fortalecer la prevención, protección y bienestar de las y los villagranenses, así como de visitantes, paisanos y transeúntes que circulan por el municipio durante esta temporada.
Para ello, participarán más de cien elementos de diversas dependencias: Policía Municipal, Movilidad, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, quienes trabajarán de manera coordinada en carreteras, caminos, comunidades, colonias y puntos de mayor afluencia.
El despliegue operativo contempla:
• 25 unidades móviles para vigilancia y respuesta rápida.
• Puestos informativos y de control en accesos y salidas del municipio.
• Supervisión en caminos y carreteras con mayor tránsito vehicular.
• Vigilancia de la venta y uso de pirotecnia.
• Acciones de prevención de accidentes, incendios y atención prehospitalaria.
• Supervisión de eventos festivos y operativos viales para evitar incidentes relacionados con exceso de velocidad o consumo de alcohol.
Se destacó que las sanciones se aplicarán de manera constante y estricta, con el objetivo de reducir riesgos y evitar siniestros, especialmente considerando el incremento de accidentes de motociclistas. Por ello, se hizo un llamado especial para que usen casco y equipo de protección, pues “un casco puede salvar una vida”.
Durante su mensaje, la presidenta Cinthia Teniente Mendoza exhortó a la ciudadanía a atender las indicaciones de las autoridades, recordando que todas las acciones del operativo tienen el único fin de proteger vidas.
Subrayó que esta temporada es para disfrutar en familia, y que la seguridad es un trabajo conjunto entre gobierno y población: “Villagrán está haciendo su parte, pero necesitamos que cada persona también haga la suya para prevenir accidentes y cuidar a quienes más queremos.”
El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de trabajar de la mano con las corporaciones para garantizar unas fiestas decembrinas seguras, tranquilas y en armonía para todas las familias villagranenses.

  • 🔍También te podría interesar:

    Rodolfo «N» es vinculado a proceso por presuntos delitos contra una menor
    • junio 12, 2026

    Rodolfo «N» fue vinculado a proceso penal por su probable responsabilidad en los delitos de violación y corrupción de menores en el municipio de Irapuato. Información compartida de manera oficial por las autoridades, explica que Rodolfo «N» se aprovechaba de su labor como instructor deportivo para poder envolver a la víctima y…

    📖LEER COMPLETO
    Comandante de la Policía Municipal de #Abasolo fue asesinado luego de terminar su turno
    • junio 10, 2026

    La mañana de este miércoles, el comandante de la Policía Municipal de Abasolo fue asesinado a tiros, presuntamente después de terminar su turno laboral. Información preliminar explica que Jesús Vargas, comandante de la Policía Municipal de Abasolo fue interceptado por sujetos armados, quienes después del ataque huyeron con rumbo desconocido. Los hechos…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com