fbpx

DETIENEN SUBASTA DE PIEZA ARQUEOLÓGICA MEXICANA EN BÉLGICA, FUE REPATRIADA

México logró detener la subasta de una pieza arqueológica de gran valor nacional, la que se pretendía realizar en Bélgica, informó la embajada mexicana en territorio belga. La invaluable...

México logró detener la subasta de una pieza arqueológica de gran valor nacional, la que se pretendía realizar en Bélgica, informó la embajada mexicana en territorio belga.

La invaluable pieza fue entregada a la cancillería por la Policía Federal de dicho país europeo, que apoyó con la suspensión de la subasta.

El embajador de México en Bélgica, Rogelio Granguillhome, recibió la estatuilla originaria del occidente del país.

El canciller reiteró que la colaboración de las autoridades belgas “debe ser un ejemplo para los demás países de Europa”.

“La protección del patrimonio arqueológico de México es una prioridad de la diplomacia mexicana”, escribió en Twitter.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, informó que la casa de subastas, también retiró una pieza que iba a ofertarse el 8 de agosto en Cherburgo, Francia.

Asimismo, la empresa se comprometió a no subastar bienes arqueológicos mexicanos.

El pasado 26 de julio, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó durante la conferencia de prensa matutina que el gobierno federal ha logrado recuperar 8 mil 970 piezas del patrimonio histórico robadas que se ubican en el extranjero.

El canciller explicó que para ello, se ha recurrido a tres estrategias: entrega voluntaria por parte de coleccionistas particulares; decomiso por las autoridades aduanales y de seguridad; y la cancelación de subastas.

Fuente: Aristegui Noticias

Categorias
INTERNACIONALNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: