fbpx

DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE COMIENZA FORO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN SALAMANCA

Con la intención de fomentar la cultura ambiental, la Dirección de Medio Ambiente Municipal dio comienzo al ciclo de conferencias primer foto infantil «Platicando por la vida». La serie...

Con la intención de fomentar la cultura ambiental, la Dirección de Medio Ambiente Municipal dio comienzo al ciclo de conferencias primer foto infantil «Platicando por la vida».

La serie de actividades que realizan para estudiantes de educación básica tendrá como duración tres días, y este martes se contó con la presencia y participación de niños de preescolar, el miércoles 30 asistirán niños de primaria y en el cierre el 1 de diciembre se contará con la presencia de adolescentes de secundaria.

De acuerdo con autoridades municipales, este proyecto nace derivado de la problemática que desde hace décadas se ha presentado en Salamanca, la contaminación que existe en el aire, agua y suelo; es así que, la finalidad del foro es generar aprendizaje y conciencia ambiental en los más pequeños del hogar, mismos que podrán disfrutar de cuentos, historias, audios y videos que han sido seleccionados de acuerdo a la edad de cada grupo de menores.

En el primer día de actividades, los menores mantuvieron interés, atención y gran participación, pues además de una charla, también estuvieron en mesas de trabajo para realizar actividades sobre los riesgos personales, sociales, contaminación del aire por pirotecnia, escasez de agua, nuestra responsabilidad y consecuencias, Salamanca limpia, basura en las calles ¿Qué podemos hacer?.

Al respecto, habla Alta Gracia Mosqueda, encargada del área de Educación Ambiental.

Los niños y las niñas son el futuro de la humanidad, depende de cada uno de los padres de familia poder darles una buena alimentación y educación, entre otros factores vitales, para que puedan tener un mejor futuro y poder enfrentar los nuevos retos que día con día existen en la sociedad, no hay marcha atrás con el mundo que se les ha heredado, pero se puede trabajar para que en el futuro las cosas cambien, siendo las nuevas generaciones las que hagan la diferencia y remienden los graves errores del pasado.

Los alumnos en este foro permanecieron interesados en los temas de educación ambiental y desearon que el contexto de Salamanca cambie gracias a pequeñas acciones que ya comenzarán a realizar para tener una mejor ciudad.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com