El director de movilidad, el licenciado Daniel Pérez Sequera, invitó a la población salmantina a ponerse al corriente en cuanto a sus placas vehiculares, ya que en su defecto se pueden hacer acreedores a multas que no son “baratas”.
El funcionario señaló que en esta semana se estarán ofreciendo infracciones de cortesía con la intención de que todos se pongan al corriente.
A fin de que no existieran dudas, Pérez Sequera explicó de lo que se tratan las multas de cortesía, mismas que se están realizando en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato SATEG y que puntualmente se enfoca a la regularización de los documentos.
Si tus placas se encuentran vencidas, perdidas, o fueron robadas; es necesario realizar un cambio de placa.
Este tipo de trámites ayudan a mantener actualizado el registro vehicular del estado para así poder garantizar la seguridad pública y jurídica en la entidad.
La multa por placas que no se encuentren en orden va de entre los 20 a 25 UMAs lo que significa un monteo de entre mil 924 a 2 mil 405 pesos, una cantidad considerable.
El cambio de placas es un trámite relativamente rápido y sencillo y sin duda evitará que se adquiera alguna sanción por no tener en orden y al corriente, los documentos de cualquier automóvil.