La Dirección de Servicios Públicos dio atención el pasado martes a un reporte que afirmaron era falso, pues en dicha habladuría se decía que se habían instalado nuevas luminarias y a las horas dejaron de realizar su función, «dichas luminarias nuevas aún no son instaladas en esta colonia como van a dejar de prender» comentó el Director Alejandro Meneses.
«Tuvimos un reporte de que en la calle Bambú esquina con Mezquite en la colonia Ampliación El Cerrito, en donde daban a entender que una de las lamparas nuevas que supuestamente habían sido cambiadas por las nuevas que se adquirieron en esta administración ya se encontraban fallando, lo que es completamente falso, pues las luminarias con las que cuenta la colonia fueron instaladas en el año 2017» comentó el Ingeniero Meneses.
La administración 2021 – 2024 de Salamanca, realizó la compra mediante una licitación de 3911 nuevas luminarias LED de las cuales según la información proporcionada por la mencionada Dirección 3011 son de 60 watts, 200 de 100 watts, 250 reflectores de 250 watts, 250 reflectores de 300 watts, 200 focos de 50 watts y partidas de cable e implementos para realizar el trabajo de instalación de las mismas.
Por último el Servidor Público reafirmó su compromiso de cambiar todas y cada una de las luminarias que se encuentren fundidas o dañadas en las 158 comunidades y 208 colonias del municipio, así mismo todas aquellas obsoletas y contaminantes para el medio ambiente de Salamanca.
Si usted desea reportar una luminaria en malas condiciones, fundida o vandalizada lo puede hacer al teléfono 4646414500 Extensión 1070 para comunicarse con la Dirección de Servicios Públicos y estén enterados de la problemática que se vive en su calle, colonia, parque, jardín o espacio público que requiera el cambio de este útil e indispensable utensilio urbano.