fbpx

EL AUMENTO EN EL COSTO DE LA TORTILLA ES NECESARIO, ASEGURA REPRESENTANTE DE LA ASOCIACIÓN DE LA MASA Y LA TORTILLA DE SALAMANCA

Macario Argüello Zavala, representante de la Asociación de la Masa y la Tortilla de Salamanca, señaló que el alza en el costo de este básico producto es una necesidad,...

Macario Argüello Zavala, representante de la Asociación de la Masa y la Tortilla de Salamanca, señaló que el alza en el costo de este básico producto es una necesidad, ya que según dijo, los insumos para la elaboración de esta, han incrementado, junto con los servicios propios del negocio como agua, gas, renta y luz; así como todos los costos de operación.

Como recientemente dimos a conocer, han sido diversos los productos de canasta básica los que inevitablemente se han encarecido y este producto tan representativo de nuestro país, también se ha visto afectado por la inflación.

Argüello Zavala explica a la ciudadanía salmantina respecto a lo necesario para producir tortillas y el porqué es prácticamente inevitable aumentar su precio, mismo que se pretende ronde los 22 y hasta 25 pesos por kilo, cuando solía costar 20, precio que se había mantenido desde principios del 2021.

Como comentó, poder tener un precio desde los 22 pesos por kilo, ha sido posible debido a los diversos enlaces con las autoridades y pensando en no afectar de sobremanera a los consumidores finales ya que de ser así, las ventas también bajan.

Asimismo, se invita a la población a acudir a las tortillerías con servilletas de tela y bolsas reutilizables, ya que como bien indicó el señor Macario, la utilización de bolsas plásticas, además de tener un costo, afecta considerablemente a nuestro ya de por sí dañado medio ambiente.

Cabe señalar que este incremento aún no se presenta en todos los establecimientos, sin embargo es un hecho que se suscitará eventualmente y se estima que en las próximas semanas se vea a lo largo de nuestro municipio.

 

 

 

 

Categorias
ACTUALIDADECONOMIALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com