fbpx

EL CALOR LLEGA A SALAMANCA Y TE EXPLICAMOS POR QUÉ ES IMPORTANTE EL USO DE BLOQUEADOR SOLAR

Aunque el uso de bloqueador solar debe ser constante durante todo el año, la temporada de calor nos recuerda la importancia de su empleo y te decimos por qué...

Aunque el uso de bloqueador solar debe ser constante durante todo el año, la temporada de calor nos recuerda la importancia de su empleo y te decimos por qué es indispensable.

Aunque el calendario señala que aún nos encontramos en temporada invernal, lo cierto es que en el municipio ya se sienten olas de calor, sobre todo entre las 2:00 y las 4:00 de la tarde con temperaturas de hasta 30 °C.

La transición de invierno a primavera siempre genera cambios drásticos de la temperatura a lo largo del día, y es que entre las 6:00 y 7:00 de la mañana, el clima incluso desciende hasta los 6 °C, al menos en lo que respecta a esta semana, según los reportes climatológicos municipales.

Sin embargo, el frío va de salida y gradualmente las altas temperaturas predominarán en Salamanca por lo que, de acuerdo con profesionales de la salud, es de suma importancia usar bloqueador solar.

Cabe señalar que utilizar estos protectores contra rayos UV no son exclusivos de épocas calurosas sino que debe usarse todo el año, pero la realidad es que en este tiempo se nota más la “necesidad” de cuidar la piel porque el sol abrasador lastima este músculo, haciéndonos pensar que necesitamos protección.

A pesar de tener efectos beneficiosos, la excesiva exposición al sol puede tener consecuencias negativas; ya que se pueden presentar quemaduras en la piel, reducir su elasticidad o producir envejecimiento prematuro; y es importante saber que la exposición prolongada a los rayos UV es la principal causa de cáncer de piel.

Los protectores solares ayudan a prevenir que los rayos UV lleguen a la piel.

Todos, sin importar la edad, podemos sufrir las consecuencias de los daños ocasionados por los rayos ultravioleta, por eso es enfatizamos en el uso de protectores solares durante todo el año.

El uso de estos productos se recomienda a partir de los 6 meses de edad con una frecuencia de 3 veces al día, aunque cabe señalar que para quienes tengan exposición solar fuerte o constante como en las playas, piscinas, hacer deporte al aire libre o personas que permanezcan frente a pantallas de dispositivos digitales, se recomienda usar cada 3 o 4 horas al día.

Al usar correctamente el protector solar se previene el envejecimiento cutáneo, es decir, aparición de manchas, pecas, efélides y líneas de expresión, además de evitar el cáncer de piel.

Como se menciona con anterioridad, no importa si es invierno o verano, el bloqueador solar es indispensable en todas las épocas y estaciones del año, por lo que invitamos a la ciudadanía salmantina a hacer uso de este agente con el propósito de cuidar nuestra salud.

Categorias
ACTUALIDADCLIMALOCALSALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com