A través de un reporte ciudadano nos señalan la situación que se suscita en la esquina de Morelos y Río Bravo, en la zona centro del municipio, ya que según los reportantes, desde hace más de 3 meses dicho cruce es utilizado como tiradero de basura.
Los hechos preocupan a propios y extraños pues señalan que el hedor es severo, la imagen, pésima y las condiciones, insalubres; ya que el foco de infección es evidente.
Desechos sólidos, escombro, desperdicios de comida y hasta pañales, son una constante en la zona, la cual es de tránsito elevado, pues muchos ingresan a la ciudad por esta vía, provenientes de municipios vecinos como Irapuato.
Ante esto la población ha señalado que hace falta mucha cultura y mientras la gente no entienda que la basura se debe sacar conforme a los horarios del camión recolector, poco se puede hacer en el tema; aunque también hacen un llamado a las autoridades para sancionar el proceder, asó como redoblar esfuerzos en las tareas de limpias, principalmente porque se trata del primer cuadro de la ciudad.