EN PENUMBRAS, BOULEVARD HIDALGO EN SALAMANCA

Habitantes de la Colonia Nativitas en la ciudad de Salamanca refieren tener desde hace varios días un problema debido a la falta de alumbrado público en el Boulevard Hidalgo.
Dicho problema se extiende desde la Calle Primavera y hasta la glorieta Hidalgo, por lo que piden el apoyo de las autoridades para que sea restablecido el alumbrado público y puedan transitar de una manera segura. Pues comentan que por el lugar se trasladan vehículos pesados y dichas condiciones ponen en peligro la vida de las personas que pasan por esta zona, y que deben de cruzar dicho boulevard.
Cabe destacar que a lo largo de los últimos meses este padecimiento se ha convertido en el problema de cada día para varias colonias en Salamanca, pues después de que hubieran sido reemplazadas las luminarias durante el periodo 18-21, por lámparas tipo Led, que a decir del actual presidente municipal Lic. César Prieto Gallardo, no cuentan con la certificación de la norma oficial mexicana, el alumbrado público en esta ciudad se encuentra en una situación deficiente, y es de hecho este momento en que deberían de estar completamente habilitados los sistemas de alumbrado en el municipio, pues actualmente miles de jóvenes retornan a sus actividades escolares en los planteles de esta ciudad. Por lo que padres de familia estiman indispensable la rehabilitación de los mismos. Además de la necesidad de las personas en sus actividades diarias sencillamente al momento de comprar algún tipo de suministro o herramienta.
Es necesario aclarar que hoy en día varios postes de alumbrado han sido despojados también de sus instalaciones eléctricas, debido a las acciones de amantes de lo ajeno quienes comercializan con las mismas para venderlas por unos cuantos pesos.
Lo que preocupa enormemente a las personas de Salamanca , quienes se preguntan hasta cuando terminarán estas acciones que día con día golpean al erario público y a la seguridad de los salmantinos .

  • 🔍También te podría interesar:

    Con lágrimas y oraciones, despiden a las víctimas de San Juan de Razos, en #Salamanca. Cuatro eran primos y dos de ellos hermanos
    • junio 23, 2026

    Este martes, la comunidad de San Juan de Razos se reunió para dar el último adiós a las seis personas que perdieron la vida en el ataque armado ocurrido el pasado fin de semana en un campo de fútbol de la calle Los Laureles. Lo que antes era un lugar de convivencia…

    📖LEER COMPLETO
    Habilitan cajones de estacionamiento en el Mercado Tomasa Esteves, pero medida aún no convence a ciudadanos y comerciantes
    • junio 22, 2026

    A pocos días de que se informara sobre la habilitación de 17 cajones de estacionamiento en los alrededores del Mercado Tomasa Esteves, algunos ciudadanos y comerciantes aseguran que en la práctica, los cambios no han representado una mejora significativa para quienes acuden diariamente a la zona. Durante un recorrido realizado en el…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com