fbpx

EN SALAMANCA FUE DETENIDO FAMOSO CRIMINAL

En Salamanca fue detenido Luis Enrique “N”, alias “El Oaxaco”, luego fue trasladado al penal de Otumba. Quien es señalado como presunto miembro de grupo delictivo y responsable del ataque...

En Salamanca fue detenido Luis Enrique “N”, alias “El Oaxaco”, luego fue trasladado al penal de Otumba.

Quien es señalado como presunto miembro de grupo delictivo y responsable del ataque contra elementos de la policía de investigación y del Estado de México, ejecutados en Coatepec Harinas y Villa Guerrero.

De acuerdo al reporte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), este sujeto fue detenido en la Ciudad de Salamanca, Guanajuato, luego de un trabajo coordinado entre la Fiscalía Mexiquense y su homólogo de Guanajuato.

De acuerdo a las investigaciones, “El Oaxaco”, ha participado en al menos cuatro enfrentamientos entre fuerzas estatales y el grupo delincuencial al que presumiblemente pertenece.

El primero de los eventos se registró el  11 de septiembre de 2020, donde fue partícipe de un enfrentamiento entre el grupo delictivo de la Familia Michoacana con policías estatales en la Autopista Tenango-Ixtapan, en el municipio de Villa Guerrero.

En estos hechos, perdieron la vida tres elementos de la Secretaría de Seguridad y uno más resultó lesionado. Al menos siete personas fueron detenidas, entre ellas una menor de 16 años edad; Luis Enrique “N” escapó cuando iba a ser detenido.

El segundo evento sucedió el 18 de marzo del 2021, elementos de la Fiscalía del Estado de México y de la Secretaría de Seguridad fueron atacados en la comunidad de Llano Grande, en Coatepec Harinas.

El tercer acto por el cual era buscado Luis Enrique “N” ocurrió en 12 de mayo de 2021, cuando se enfrentaron elementos de la FGJEM y del grupo delictivo la Familia Michoacana en la autopista Toluca-Ixtapan, en ese evento perdió la vida un sujeto apodado “El Gorris”, integrante del grupo criminal.

Finalmente, el 4 de noviembre de 2021, un convoy de la FGJEM, en el que viajaba el entonces Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal, fue atacado en el poblado Ojo de Agua, en el municipio de Texcaltitlán; en esos hechos fallecieron dos Policías de Investigación y resultaron seis más lesionados.

Con las diligencias realizadas ha sido posible establecer que ese día también participó Luis Enrique “N”.

Por este sujeto existían diversas órdenes de aprehensión por el delito de homicidio y se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien aportara información que llevara a su localización y detención.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com