fbpx

EN SALAMANCA MÁS DE 50 FAMILIAS PADECEN LA DESAPARICIÓN DE UNO DE SUS MIEMBROS, SEÑALA CÉSAR PRIETO

César Prieto Gallardo, presidente municipal de Salamanca, afirmó que se está en búsqueda de acciones que vayan encaminadas a combatir la desaparición de personas y todo aquello que involucre...

César Prieto Gallardo, presidente municipal de Salamanca, afirmó que se está en búsqueda de acciones que vayan encaminadas a combatir la desaparición de personas y todo aquello que involucre algún tipo de delito.

El munícipe señaló que en Salamanca existen al menos 50 familias que han padecido la desaparición de algún ser querido, incluso mencionó que se han dado casos en que ha desaparecido más de un integrante, situación que resulta alarmante pero que ya se atiende en el municipio, según expuso.

Aseguró que el Ayuntamiento está comprometido con las células de búsqueda y que dará seguimiento y atención a cada caso que se suscite en Salamanca.

México supera los 100 mil registros de personas desaparecidas y no localizadas, siendo Guanajuato una de las regiones donde más ha aumentado la cantidad de personas desaparecidas.

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, entre el 15 de marzo de 1964 y el 16 de mayo de 2022, en total 245 mil 528 personas han sido reportadas como desaparecidas, no localizadas y localizadas en el país.

Los datos son alarmantes y miles de mexicanos padecen ante estos lamentables hechos, si bien en Guanajuato se han registrado incrementos considerables, se deben sumar fuerzas entre los distintos niveles de gobierno para brindar mayor seguridad al estado y por supuesto a nuestro municipio.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com