fbpx

ENERO Y SU CUESTA, PONE EN DIFICULTADES A ALGUNOS SALMANTINOS

Las fiestas terminaron pero a muchos salmantinos los dejaron endeudados; ya que entre los gastos para la cena tanto navideña como de cierre de año, la ropa para estrenar...

Las fiestas terminaron pero a muchos salmantinos los dejaron endeudados; ya que entre los gastos para la cena tanto navideña como de cierre de año, la ropa para estrenar en esas dos noches, los obsequios, algún gusto para mejorar el hogar o incluso la adquisición de un vehículo; fueron algunos de los gastos que nos menciona la ciudadanía, hacen de enero, uno de los más difíciles.

 

Pero sin lugar a dudas uno de los factores más importantes y que marcan esta cuesta, se debe a qué es la época del año que en la que los comerciantes realizan el ajuste en los precios de productos y servicios, de acuerdo con la inflación en México, lo que inevitablemente impacta el bolsillo.

La señora Alicia nos expresa lo complicados que para ella y su familia se torna el primer mes del año: “Yo hago ventas por catálogo y mi esposo es albañil, pero en enero la gente está bien gastada y no quieren comprar nada, de lo endrogado que uno se queda con lo que se adquiere en diciembre; nosotros por ejemplo compramos una pantalla que quería mi esposo y dos cambios de ropa para los hijos, son tres, así que imagínese, además de todo lo de la cena; si está difícil pero esperemos que poco a poco nos nivelemos y más porque también ya viene el aumento de precio en ciertas cosas”, mencionó.

Y es que hay que considerar el regreso a las aulas que en caso de no cambiar lo que las autoridades educativas habían dicho, en próximos días tendría lugar y con ellos la lista de útiles escolares, un motivo más por el que la cuesta se resiente en demasía.

“Estamos esperando a que nos aseguren si regresan o no a la escuela, pero si es así, también hay que buscar la manera de comprar útiles, a veces toca sacar las cosas a crédito, a veces toca romper el cochinito, pero este mes es muy complicado para nosotros”, comentó Raúl, obrero de una planta de producción.

Además de lo mencionado, también hay que considerar que es en enero cuando se paga predial y el refrendo para vehículos, sin lugar a dudas un motivo más por el que este mes se considera difícil de superar.

Categorias
ACTUALIDADCOMERCIOECONOMIALOCALNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com