fbpx

#Estado ANALIZAN Y OPINAN SOBRE LEY DE TURISMO

Con la finalidad de analizar los beneficios del turismo en las localidades y cómo impacta económicamente en los ciudadanos, así como la importancia del empoderamiento de la comunidad para...

Con la finalidad de analizar los beneficios del turismo en las localidades y cómo impacta económicamente en los ciudadanos, así como la importancia del empoderamiento de la comunidad para generar una buena imagen hacia los visitantes, se realizó el último de los foros de consulta sobre la Ley de Turismo, denominado “Turismo de Reuniones, su impacto en las comunidades y en la cadena de valor”.

En su mensaje de bienvenida, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, expresó que la pandemia originó que se prestara atención a problemas que se pensaban inexistentes, lo que generó planes de acción ante los estragos del Covid-19 que involucraron diversos negocios que se relacionan con las cadenas de valor de las actividades turísticas.

“Tenemos que trabajar de manera integral, la iniciativa y realización de estos foros son muestra del trabajo en equipo que nos ayuda a atraer eventos, porque sabemos que cada visitante deja una derrama económica que aporta a mejores condiciones de vida. Nos sumamos a fomentar el turismo y esperamos que esta ley ayude a mejorar la calidad de vida de nuestro Guanajuato y León”, dijo.

En su intervención, el diputado Aldo Iván Márquez Becerra, presidente de la Comisión de Turismo, agradeció las facilidades por parte del Ayuntamiento de León para llevar a cabo el último de los cinco foros de consulta que, dijo, abarcaron las voces de diferentes sectores de la sociedad que tienen relevancia y presencia en temas como el fomento, prestación de servicios y organización de eventos turísticos.

“Lo he dicho a lo largo de estos foros, que este trabajo que se hace en equipo va más allá de un tema de partidos o un tema de colores; es un trabajo de la Comisión de Turismo que demuestra el compromiso que tenemos para buscar el beneficio de las y los guanajuatenses; que la sociedad se vuelva cercana al compartirnos sus necesidades y esas mismas se plasmen en la creación de un instrumento normativo”, subrayó.

Al hacer uso de la voz, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció las labores de la Comisión de Turismo por llevar los trabajos legislativos de manera cercana a los municipios para generar una participación ciudadana que enriquezca la iniciativa. El mandatario agregó que la mancuerna entre autoridades y prestadores de servicios logró posicionar a nivel nacional e internacional al municipio de León.

“Guanajuato es uno de los destinos favoritos para el turismo, sin ser playa, y eso es gracias al esfuerzo conjunto del sector y de las autoridades. Por eso es tan importante para nosotros la iniciativa de reformas y adiciones a la Ley de Turismo para el Estado de Guanajuato y sus Municipios, que se está analizando en estos foros. Fomentar el turismo comunitario, bajo un enfoque sustentable, en donde los miembros de las comunidades aprovechen la cultura, el patrimonio y los recursos naturales para mejorar sus condiciones socioeconómicas”, finalizó el mandatario.

El foro tuvo como panelistas a Manuel Bribiesca Sahagún, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de León; Eduardo Bujaidar Muñoz, empresario y pionero del Turismo de Reuniones en León; Juan Pablo Rocha Moreno, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en León; Alejandro Gutiérrez de Velasco Mendoza, director general de Poliforum León. La moderadora fue Lupita Robles León, especialista en turismo de reuniones y directora general de la Feria Estatal de León.

En las ponencias, los expertos señalaron la importancia del turismo de negocios y de reuniones, que por su transversalidad tienen un gran impacto en la transformación de comunidades, siendo parte de los beneficios que se generan al atraer eventos con participación nacional e internacional.

Se compartió que la iniciativa conllevaba un gran reto y se estaba tomando de la mejor manera, al involucrar diferentes puntos de vista, trabajos que representan esfuerzo por lograr una verdadera activación económica en la entidad y marcos normativos en materia turística que favorezcan a diferentes industrias de la región.

Finalmente, el legislador Aldo Iván Márquez Becerra agradeció la participación de los ponentes, además de indicar que las diferentes aportaciones revelan el arduo trabajo que se tiene que hacer para lograr que el turismo en Guanajuato siga siendo referente a nivel nacional y que ese trabajo haga eco en esferas internacionales.

En el foro estuvieron presentes las diputadas Irma Leticia González Sánchez (presidenta del Congreso del Estado), Lilia Margarita Rionda Salas, Martha Guadalupe Hernández Camarena y Dessire Ángel Rocha y los diputados Aldo Iván Márquez Becerra (presidente de la Comisión de Turismo), Luis Ernesto Ayala Torres, Armando Rangel Hernández, Gerardo Fernández González y Martín López Camacho; así como el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; la alcaldesa del municipio de León, Alejandra Gutiérrez Campos; la directora de la Dirección de Hospitalidad y Turismo de León, junto a representantes del Ayuntamiento de León, regidores y síndicos.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com