fbpx
CMAPAS - INSEN

#Estado ARTISTAS FRANCESES DE FIC PROTESTAN CONTRA VIOLENCIA EN GUANAJUATO

12 muertos Irapuato, escribieron en sus cuerpos. En el marco del Festival Internacional Cervantino, bailarines franceses se expresaron en contra de la violencia que se presenta en Guanajuato. Los...

12 muertos Irapuato, escribieron en sus cuerpos.

En el marco del Festival Internacional Cervantino, bailarines franceses se expresaron en contra de la violencia que se presenta en Guanajuato.

Los artistas se pintaron en el cuerpo la palabra Irapuato muertes como forma de protesta, luego de la masacre que lamentablemente sucedió el  pasado sábado.

Acuñado por el movimiento Black Lives Matter, presentaron un performance sobre la violencia que ha vivido el estado de Guanajuato.

 Este espectáculo de danza rinde homenaje a las víctimas de la violencia armada en Irapuato, donde recientemente asesinaron a 14 personas en una masacre ocurrida en un bar.

Con movimientos corporales, los artistas acotan cómo la violencia deja vidas rotas  y robadas, tal cual ocurrió la semana pasada en Irapuato donde las víctimas dejaron una terrible sensación entre las familias.

La Compagnie Vivons de Francia, con tres  bailarines personifica las  palabras y las maldades sufridas por las víctimas y sus familias. Como espíritus errantes, hablan de estas vidas robadas y rotas, pasando del krump al electro y del pop al dance contemporáneo. Smaïl Kanouté es artista multifacético que mezcla la danza con las artes visuales para convertir su trabajo en una especie de pintura sobre el escenario. 

Cabe destacar que los artistas franceses rindieron también  un homenaje a quienes jamás cumplirán 21 años por ser víctimas de la violencia armada en Nueva York, Río de Janeiro o Johannesburgo.

 

 

Categorias
ARTE Y CULTURAESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: