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#Estado INICIA PROCEDIMIENTO DE REVOCACIÓN DE MANDATO PARA REGIDOR DE OCAMPO

 En sesión de la Comisión de Responsabilidades se radicaron la solicitud y constancias, relativas a la solicitud de revocación de mandato del regidor Antonio Martínez Rodríguez, integrante del Ayuntamiento...

 En sesión de la Comisión de Responsabilidades se radicaron la solicitud y constancias, relativas a la solicitud de revocación de mandato del regidor Antonio Martínez Rodríguez, integrante del Ayuntamiento de Ocampo.

En la tarjeta jurídica se precisa que se le imputan como hechos constitutivos de causal de revocación de mandato, el hecho de dejar de asistir sin causa justificada a tres sesiones ordinarias del Ayuntamiento en forma continua; y que la denuncia de revocación de mandato en contra del regidor Antonio Martínez Rodríguez sí se encuentra apoyada en pruebas, por lo que se cumplen con los requisitos de atendibilidad.

Asimismo, se avaló el dictamen mediante el cual se instruye el archivo definitivo de la iniciativa de reforma a la Constitución Política para el Estado de Guanajuato que buscaba ampliar los derechos fundamentales de las mujeres jefas de hogar que realizan trabajo no remunerado.

También se tomaron acuerdos para la substanciación del procedimiento de revocación de mandato. En ese sentido, se emplazó al ciudadano Antonio Martínez Rodríguez, como denunciado, a efecto de que en el término cinco días hábiles, contados a partir de día siguiente de su notificación, manifest lo que a su interés convenga con relación a la denuncia formulada en su contra.

Asimismo, se requirió al ciudadano mencionado para que designe defensor y señale domicilio en la ciudad de Guanajuato capital para recibir notificaciones y documentos, así como a las personas que autorice para tal efecto.

De igual manera, se dio vista al ayuntamiento de Ocampo para que, por conducto del síndico del ayuntamiento, se manifieste en relación con la denuncia dentro del mismo plazo.

Además, acordaron habilitar a la Dirección de Asuntos Jurídicos para que realice las notificaciones correspondientes, y comunicar a las partes involucradas que la Secretaría General del Congreso actuará como oficialía de partes, a través del sistema de firma electrónica certificada, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Previo al inicio de la reunión se declaró la apertura de los trabajos de la Comisión.

En la reunión estuvieron presentes las diputadas María de la Luz Hernández Martínez, Laura Cristina Márquez Alcalá, Alma Edwviges Alcaraz Hernández; así como el diputado Aldo Iván Márquez Becerra.

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