fbpx

#Estado POR OMISIONES EN CASOS DE ABUSO SEXUAL PIDEN DESTITUCIÓN DEL SECRETARIO DE EDUCACIÓN

El diputado Ernesto Millán Soberanes, integrante del grupo parlamentario del Partido MORENA, presentó un punto de acuerdo para exhortar al gobernador del estado, para que, en ejercicio de sus...

El diputado Ernesto Millán Soberanes, integrante del grupo parlamentario del Partido MORENA, presentó un punto de acuerdo para exhortar al gobernador del estado, para que, en ejercicio de sus atribuciones, destituya al secretario de Educación del Estado de Guanajuato; a la Fiscalía General, a que actúe con prontitud en las carpetas de investigación iniciadas en contra de Ernesto N, encargado del kínder José Joaquín Fernández de Lizardi de Silao; así como a la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato para que informe cuantos acompañamientos a víctimas inició por abuso sexual y/o acoso en escuelas.

El congresista señaló que una de las principales acciones que deben de tomar todos los gobiernos es la de proteger a los niños, niñas y adolescentes, otorgándoles y respetando todos sus derechos.

En ese sentido, manifestó que el estado de Guanajuato cuenta con múltiples leyes que buscan el bien superior de los menores, y el común denominador de esas es que pretenden hacer de la sociedad una sociedad libre de violencia, que protege a todos por igual y que procure el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes.

Millán Soberanes precisó que una de las peores atrocidades que se pueden hacer en contra de un menor es abusar de él o ella sexual o moralmente y que era aún peor cuando ese abuso lo realizaba alguien que se supone debe de cuidar de ellos, ya sea en casa o en la escuela.

“En lo que va del año, en las escuelas de Guanajuato, se han presentado 60 denuncias por acoso sexual, es decir 10 al mes, un número elevadísimo para estos hechos que acaban con la niñez. Algo, más bien, mucho está fallando desde la Secretaría de Educación que no saben y no han podido cuidar a nuestros niños, porque, los abusos no son solo este año, vienen ya desde hace tiempo”, subrayo.

El legislador consideró que la gestión actual en la SEG no ha mostrado un buen desempeño y ha obtenido pobres resultados, y lo peor era que en los temas de abusos escolares han reaccionado tarde, no aplican correctamente los protocolos o no los aplican, dijo.

“Como ciudadanos nos debe doler y enojar lo que ocurre, el caso Silao fue el último que conocimos, pero estoy seguro no será el último del que sabremos. 6 niñas, 6 son los casos de abuso sexual que se presentaron en el preescolar José Joaquín Fernández de Lizardi”, indicó Millán Soberanes.

Finalmente, argumentó que por ello exigían la destitución del secretario de Educación, por no proteger a los niños, niñas y adolescentes que acuden a la escuela; así como la destitución de la persona que decidió que Ernesto N. estuviera frente a grupo.

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura para su estudio y dictamen.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: