fbpx

#Estado PRETENDEN INCLUIR EDUCACIÓN FINANCIERA EN NIVEL BÁSICO

La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura realizó diversas mesas de trabajo para analizar dos iniciativas y tres puntos de acuerdo en materia de educación financiera, gobierno...

La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura realizó diversas mesas de trabajo para analizar dos iniciativas y tres puntos de acuerdo en materia de educación financiera, gobierno digital, rehabilitación de espacios educativos públicos, infraestructura educativa y violencia sexual en el entorno escolar.

 

Educación financiera

La primera iniciativa puesta en análisis corresponde a las reformas a la Ley de Educación para el Estado de Guanajuato, que tiene la finalidad de incluir la educación financiera en los programas escolares de niveles básicos.

Al hacer uso de la voz, Alejandro Domínguez López Velarde de la Coordinación General Jurídica comentó que es necesario indicar qué dependencia o entidad estaría a cargo de implementar las medidas conducentes para que el personal docente y educando puedan acceder a la capacitación constante y materiales didácticos en la materia.

También señaló que la federación es la encargada de modificar los planes y programas de estudio, por lo que la Secretaría de Educación estatal no tiene las atribuciones para hacer modificaciones en ese ramo.

Por su parte, Alejandro Sierra Lugo de la Secretaría de Gobierno dijo que existen planes y programas educativos que son exclusivos de la federación, como lo es la educación económica y financiera, siendo necesario identificar lo que se puede regular en lo local, además de que hay varios aspectos de la iniciativa que ya son tomados en cuenta en la Constitución Política de la entidad.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com