fbpx

¡ESTÁN MURIENDO! AGONIZAN DECENAS DE ÁRBOLES A LO LARGO DEL MUNICIPIO

Son muchos los árboles que lucen sin atención, en diversos puntos de la ciudad.   Observando detenidamente, se pueden contemplar árboles de toda clase, secos y muertos o agonizando;...

Son muchos los árboles que lucen sin atención, en diversos puntos de la ciudad.

 

Observando detenidamente, se pueden contemplar árboles de toda clase, secos y muertos o agonizando; lamentablemente esta atmósfera se vislumbra en distintos puntos de la ciudad, lo que preocupa a propios y extraños.

En camellones, avenidas y hasta en el jardín principal, tiene lugar este lamentable hecho; y algunos salmantinos nos comparten su opinión al respecto: “Que la administración se ponga las pilas, Parques y Jardines está quedando a deber, aquí en el jardín cómo va a ser posible ver arbolitos secos, es un lugar que debe mirarse verde y bonito y no así; aquí uno viene a sentarse un rato a comer algún bocadillo y disfrutar la naturaleza, sin embargo uno se topa con esto y lo peor del caso es que no es el único lugar donde se presencia esto, que se pongan pilas”, nos dice Abraham, padre de familia de 37 años que gusta salir a disfrutar los domingos con sus dos pequeños y su esposa.

“Yo me he topado árboles secos, unos ya muertos, porque hasta los revisamos para saber si raspando el tronco se veía verde pero no, qué tristeza que se está desatendiendo la flora de la ciudad; yo he visto casos en el boulevard Valle de Santiago y en Las Reynas, esperemos se dé atención a los arbolitos”, expresa Alejandra Ramírez, comerciante y madre de familia.

“Se deben fumigar, ciertos árboles se llenan de plagas y eso los mata; además de que si no los riegan constantemente también les va a afectar, pero yo creo que lo primero es fumigarlos y atenderlos, que no los dejen perecer”, señaló otro ciudadano salmantino.

Sin lugar a dudas, un problema de relevante impacto, tanto en lo social, en lo ambiental como en lo cultural, ya que se debe inculcar a la niñez y adolescencia salmantinas a respetar el medio ambiente, a cuidarlo y preservarlo y a procurarlo, fomentando actividades como reciclaje, limpia, plantar árboles y demás actos en pro del medio ambiente.

Hay que señalar que el departamento de Parques y Jardines se encuentra trabajando a marchas forzadas, toda vez que recién les hicieron entrega de materiales y herramientas de las que carecían, ya que la administración pasada no las había provisto.

Asimismo, puntualizar que el departamento que debe llevar a cabo estas labores es Ecología, por lo que se espera tomen en consideración los puntos señalados por la sociedad salmantina y trabajar codo a codo con Parques y Jardines y por supuesto la municipalidad.

Por supuesto que la autoridad debe dar atención a las áreas verdes del municipio, a jardines y parques; aunque debemos tener consciencia como ciudadanos; hacer lo que nos corresponde y poner un granito de arena, siempre buscando el bien común de nuestra Salamanca.

Categorias
BIÓSFERADENUNCIALOCALMEDIO AMBIENTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: