fbpx

ESTE 15 DE JUNIO DIERON COMIENZO LOS GREMIOS 2022 EN SALAMANCA.

Este 15 de junio arrancaron los gremios en Salamanca, ya son trescientos diez años de la celebración de Solemnidad de Corpus Christi. Una tradición cien por ciento salmantina. En...

Este 15 de junio arrancaron los gremios en Salamanca, ya son trescientos diez años de la celebración de Solemnidad de Corpus Christi. Una tradición cien por ciento salmantina.

En donde se cuenta desde las 7:00 con la Alborada también conocidas como «Las mañanitas», a las 12:00 con la celebración eucaristíca, posteriormente a las 16:00 la hora santa y solemne corpus, y finalizando a las 20:00 horas con la verbena popular.

Celebrando a los herreros y alumineros así fue como han dado comienzo los gremios en Salamanca, en entrevista con el padre Roberto Landa realizó la invitación a los salmantinos para vivir estas celebraciones con fe y siempre agradeciendo a Dios por la salud, trabajo y dones recibidos. Si bien es una bendición que la sociedad pueda volver a disfrutar esta festividad después de dos años de no llevarse a cabo por el Covid-19, será muy importante derrama económica que va a dejar a los expositores salmantinos invita al público en general a no convertir este homenaje en un carnaval.

La procesión por la ciudad de la tradicional cera escamada tuvo su salida de el Sagrado Corazón de Jesús a las 18:00 horas de este miércoles, para tener como punto de llegada el Santuario Diocesano Señor del Hospital para comenzar con los festejos y homenajes a todos los agremiados de Salamanca.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com