fbpx

ESTE 2022 SE CELEBRARÁN 462 AÑOS DE LA PRESENCIA DEL CRISTO NEGRO EN SALAMANCA Y LA CIUDAD SE PREPARA PARA SU SOLEMNIDAD

Nos encontramos a escasos días de que se lleve a cabo la máxima celebración del Santuario Diocesano del Señor del Hospital, Monseñor José Gerardo Velázquez Solís, rector y párroco...

Nos encontramos a escasos días de que se lleve a cabo la máxima celebración del Santuario Diocesano del Señor del Hospital, Monseñor José Gerardo Velázquez Solís, rector y párroco de este recinto, nos habló de esta solemnidad y sobre todo, de la notable devoción católica que los fieles salmantinos siempre han demostrado.

Los dos años que duró la pandemia fueron también críticos para los religiosos puesto que las circunstancias obligaron a los templos a cerrar sus puertas, por tanto, las de fe se sumaron al conjunto de actividades que se vieron drásticamente perjudicadas por el creciente numero de contagios; hoy, dado que los casos positivos ya no son tan frecuentes, los creyentes tiene la oportunidad de volver a congregarse y en cuanto a este templo, se espera gran cantidad de visitantes.

Siendo uno de los sitios sacrosantos más visitados en esta época, Monseñor nos comparte un poco de la historia del Cristo Negro.

La solemnidad del Señor del Hospital se celebrará el próximo martes 12 de abril, martes santo, y para tal evento se darán cita diversas figuras eclesiásticas.

La visita de miles de creyentes, con motivo de esta celebración, no solo regocija a la fe católica y al Santuario, también representa la activación económica en diversos sectores del municipio, volviendo esta fecha aún más importante.

Han sido épocas de retos, pero el mensaje que el padre Velázquez comparte es el de continuar con la vida.

Salamanca espera el arribo de los peregrinos que buscarán visitar al Cristo Negro y por supuesto que la invitación queda más que abierta, pues como refiere Monseñor “es un momento para fortalecer la fe”.

 

 

 

 

 

 

Categorias
ACTUALIDADCULTURAESPECIALESLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: