fbpx

EXTREME PRECAUCIONES PUES EN CIERRE DE AÑO AUMENTAN SERVICIOS DE CRUZ ROJA.

Con un incremento de entre un 10 y un 15% de servicios atendidos en emergencias de la Cruz Roja delegación Salamanca, así se concluyen los últimos días del año,...

Con un incremento de entre un 10 y un 15% de servicios atendidos en emergencias de la Cruz Roja delegación Salamanca, así se concluyen los últimos días del año, y es que de acuerdo con personal Paramédico, en un fin de semana se llegan a atender hasta 160 servicios de urgencia, de ahí la necesidad de incrementar una ambulancia por turno.

Los socorristas han estado trabajando con tres ambulancias y se incrementó a cuatro por turno y de forma permanente, de tal forma que eso nos genera más gastos en todos los aspectos, incremento de combustible, personal, materiales.

Los paramédicos explicaron que los principales servicios de emergencia se reciben a través del 911, y en su mayoría son por enfermedades, le siguen los accidentes de vehículo automotor ya sean carros o motocicletas, seguidos por personas atropelladas o caídas.

El número de accidentes cada vez es mayor, tan es así que mientras anteriormente los fines de semana eran los de mayor afluencia en materia de emergencias, actualmente entre semana se llegan a atender hasta 40 servicios en un turno de 12 horas, cuando anteriormente se llevaba a 25.

Los socorristas indicaron que esto se debe a que la ciudadanía solicita ambulancias incluso para aquellas situaciones que no representan una emergencia y no requiere de un traslado a un hospital.

Asimismo la solicitud de servicios creció a las poblaciones cercanas, esto implica un traslado de 30 o 40 kilómetros que representa mayor tiempo de respuesta; esto aunado a los accidentes en carretera que estadísticamente durante la temporada vacacional se incrementa el desplazamiento, significa que un servicio solicitado en la mancha urbana pueda tener más complicaciones.

Para ello deben coordinarse con las instituciones de Protección Civil tanto estatal, como municipal, aunque estas no tienen la capacidad operativa pues no cuentan con tantas unidades, ni personal, de ahí que deben trabajar en conjunto para apoyarse en el área de atención de accidentes viales.

Actualmente la Cruz Roja trabaja con ambulancias de modelo reciente, sin embargo deben estar en constante revisión debido al nivel de uso al que son sometidas, estas están equipadas con los aditamentos necesarios para establecer un panorama médico general para médico que va a recibirlo en urgencias.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com