fbpx

FALLECIÓ LA SEXTA PERSONA EN MÉXICO POR «MENINGITIS ASÉPTICA»

En Durango se dio a conocer por parte de las autoridades de salud acerca de otro deceso por «Meningitis Aséptica por Hongo», con este ya son seis los casos...

En Durango se dio a conocer por parte de las autoridades de salud acerca de otro deceso por «Meningitis Aséptica por Hongo», con este ya son seis los casos de muerte en el país.

Primero definir que  la meningitis es una enfermedad donde se inflaman los tejidos que cubren el cerebro y la médula espinal. La meningitis viral o aséptica (más común) es causada por una infección con uno o varios tipos de virus. La meningitis también puede ser causada por infecciones con diversos tipos de bacteria u hongos, en donde la forma de transmisión es porque las personas transmiten estas bacterias a través de las secreciones respiratorias o de la garganta, esto cada que escupen, generalmente, esto ocurre cuando se tiene contacto con otra persona, cuando se tose o se da un beso, cuando las personas viven juntas.

Hasta el momento van seis muertes por la mencionada enfermedad en México pero hay algunos casos más en diferentes entidades del país como lo son: 1 caso en Aguascalientes, 1 caso en Baja California, 14 casos en Estado de México, 1 caso en Hidalgo, 2 casos en Jalisco, 1 caso en Nuevo León y 10 casos en CDMX en Centros de Readaptación social ubicados en las zonas norte, oriente y sur.

Para evitar el contagio de dicha enfermedad se debe mantener un buen estado de higiene bucal y personal, principalmente evitar el intercambio de saliva a través de compartir vasos, cubiertos, o cualquier articulo personal, se debe en todo momento cubrir la boca al estornudar o toser.

 

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com