fbpx

FBI INVESTIGA A EMPRESARIO CERCANO A NORBERTO RIVERA POR LAVADO DE DINERO

Un empresario muy cercano al cardenal retirado Norberto Rivera está siendo investigado por el FBI por presuntamente ofrecer un esquema financiero para lavar millones de dólares provenientes de una...

Un empresario muy cercano al cardenal retirado Norberto Rivera está siendo investigado por el FBI por presuntamente ofrecer un esquema financiero para lavar millones de dólares provenientes de una supuesta narcoguerrilla colombiana.

Un reportaje de Gerardo Reyes para Univisión revela que el empresario Fernando Peyro de la O, a quien Rivera protegió desde que quedó huérfano en la infancia, dijo a informantes encubiertos del FBI que tenía la capacidad y la estructura para mover millones de dólares, operaciones que realizaría con la participación de “su jefe”.

El empresario volvió a ofrecer sus servicios durante una reunión que presuntamente ocurrió en abril de 2019 y la cual quedó grabada. La cita fue en un edificio de lujo del complejo Península, en la zona de Santa Fe. Luego de pedir a sus invitados que dejaran sus celulares en una habitación contigua, Peyro platicó abiertamente con los informantes encubiertos, como consta en una grabación que obtuvo uno de los agentes con una cámara de su reloj de pulsera.

En el video, el empresario ligado a Rivera explica cuáles métodos podría utilizar para hacer transferencias que rayan en la ilegalidad.

El empresario reconoció que las reuniones ocurrieron y no negó ninguna de sus declaraciones; incluso afirmó que tenía conocimiento que las personas con las que estaba eran informantes del FBI y admitió que hacia el final del encuentro sostuvo una llamada telefónica con el cardenal Norberto Rivera; donde Peyro le dijo a Rivera que había buenas noticias y que pasaría a saludarlo al siguiente día.

Dos informantes activos del FBI explicaron que Rivera ha sido mencionado, pero no ha sido posible confirmar con fuentes independientes que el cardenal es actualmente un blanco de la pesquisa.

El arzobispo emérito Norberto Rivera se retiró a en diciembre de 2017, a los 75 años de edad. Menos de un año después, en octubre de 2018 se registró un tiroteo a plena luz del día afuera de su casa, en la que resultó muerto uno de sus escoltas en un aparente intento de robo del domicilio del cardenal.

En enero de 2021, Norberto Rivera se contagió de COVID-19 y permaneció intubado por 10 días.

Fuente: Aristegui Noticias

Categorias
INTERNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com