fbpx

MARCHAN MILES EN CONTRA DEL ORGULLO GAY ‘EURO PRIDE’ EN SERBIA

Millares de opositores religiosos y de derecha de un evento del orgullo gay europeo que se realizará en Belgrado protestaron en la capital serbia. Belgrado estaba programado para ser...

Millares de opositores religiosos y de derecha de un evento del orgullo gay europeo que se realizará en Belgrado protestaron en la capital serbia.

Belgrado estaba programado para ser el anfitrión de la marcha del Euro Pride, a realizarse el próximo 17 de septiembre, un evento que se lleva a cabo en una ciudad europea diferente cada año. Pero el presidente Aleksandar Vucic dijo el sábado que sería cancelado o pospuesto, citando razones como amenazas de activistas de derecha.

La protesta fue encabezada por clérigos de la Iglesia Ortodoxa Serbia, algunos de cuyos obispos dicen que el evento amenaza los valores familiares tradicionales y debería prohibirse.

En una de las pancartas que portaban algunos manifestantes se leía: “Salva a nuestros niños y familia”, muchos de los portaban cruces.

Muchos ondearon banderas rusas, una muestra de apoyo a Moscú, el aliado tradicional de Serbia, mientras el gobierno de Belgrado intenta equilibrar su ambición de unirse a la Unión Europea con Rusia y China.

El presidente expresó que el Euro Pride se cancelaría o se celebraría más tarde por razones de seguridad.

Un representante de la ONU en Serbia criticó la prohibición del Euro Pride en Belgrado. “Iría en contra de los compromisos internacionales de derechos humanos de Serbia”, dijo en un comunicado Francoise Jacob, coordinadora residente de la ONU en Serbia.

Los gobiernos serbios anteriores han prohibido los desfiles del Orgullo en el pasado, lo que generó críticas de grupos de derechos humanos y otros.

Las recientes marchas del Orgullo en Serbia transcurrieron pacíficamente, un cambio citado por los organizadores del Euro Pride como una de las razones por las que se eligió a Belgrado como anfitrión de 2022.

Serbia es candidata a unirse a la Unión Europea, pero para convertirse en miembro, primero debe cumplir con las demandas para mejorar el estado de derecho y su historial de derechos humanos y de las minorías, y debe erradicar el crimen organizado y la corrupción y reparar los lazos con Kosovo.

Fuente: Aristegui Noticias

Categorias
INTERNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com