fbpx

BÉLGICA REGISTRÓ LA PRIMER MUERTE POR VIRUELA DEL MONO

Bélgica ha registrado el primer caso de un paciente muerto por Viruela del Mono, este es el tercer caso en Europa. Estados unido y Europa son a nivel global...

Bélgica ha registrado el primer caso de un paciente muerto por Viruela del Mono, este es el tercer caso en Europa.

Estados unido y Europa son a nivel global en donde se han registrado más casos de dicha enfermedad con 50 mil 496 casos y 16 muertes, esto según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así como en Bélgica, en otro lugares del mundo los casos registrados se han concretado básicamente en hombres que tienen sexo con otros hombres, hasta finales de el mes pasado en dicho país ya se habian registrado 706 casos, 32 de los cuales requirieron ser hospitalizados.

Por otro lado en México los casos confirmados de viruela del mono se han incrementado un poco más del 30% en la más reciente semana, ya que pasaron de los 386 a los 504 casos así los informó la Secretaría de Salud el pasado Martes 30 de agosto.

Existen 25 entidades del país que ya tienen al menos un caso de viruela del mono, siendo la Ciudad de México el estado con más contagios al momento, ya que tiene 279 casos confirmados.

Lo únicos Estados que no tienen registrados casos de la mencionada enfermedad son: Tamaulipas, Tlaxcala, Hidalgo, Guerrero, Nayarit, Campeche y Durango.

 

Categorias
INTERNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com