fbpx

MUERE EL ESCRITOR ESPAÑOL JAVIER MARÍAS A LOS 70 AÑOS

El escritor Javier Marías murió en Madrid a los 70 años de edad por complicaciones en una neumonía que le mantuvo ingresado desde hace más de un mes, según...

El escritor Javier Marías murió en Madrid a los 70 años de edad por complicaciones en una neumonía que le mantuvo ingresado desde hace más de un mes, según adelantó el diario español ABC.

El 14 de agosto pasado su familia difundió un comunicado a través del que informaba que el narrador padecía “una afección pulmonar” de la que estaba “en proceso de recuperación”.

Marías publicó 16 novelas a lo largo de su vida: la primera fue “Los Dominios del Lobo” (1971) y la más reciente “Tomás Nevinson” (2021).

Obtuvo el Premio Nacional de su país con su traducción de “Tristram Shandy”, de Laurence Sterne. En 2012 le volvieron a entregar el reconocimiento Los Enamorados, pero entonces lo rechazó de acuerdo a su posición de no aceptar galardones provenientes del Estado español.

Alcanzó el premio Herralde por “El Hombre Sentimental; fue autor de “Todas las almas y Corazón tan Blanco”, que le valió el Premio de la Crítica. “Mañana en la Batalla Piensa en Mí” y “Negra Espalda del Tiempo”, son otros de sus títulos más celebrados.

Entre 2002 y 2007 publicó su monumental trilogía “Tu Rostro en el Mañana”, donde se acercó a la Guerra Civil. Entre sus últimas novelas se encuentran “Los Enamoramientos”, “Así Empieza lo Malo” y “Berta Isla”.

Cosechó el premio Rómulo Gallegos (1995) y el de Literatura Europea (2011). En varias ocasiones se le consideró como un posible candidato al Nobel.

Fuente: Aristegui Noticias

Categorias
INTERNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com