FEMINISTAS DETENIDAS EN IRAPUATO EL PASADO 1 DE MAYO ACUSAN TORTURA DE PARTE DE POLICIAS.

De acuerdo al portal en internet llamado «Gato Pardo» el cual se dedicó a recopilar testimonios de las mujeres agredidas durante la marcha del 1 de mayo en irapuato.

En dichos testimonios acusan que fueron torturadas brutalmente por elementos de la Policia Municipal y señalan que tanto la Guradia Nacional y la Policia han hecho uso de la fuerza de manera desmedida y han abusado de su poder por el hecho de ser autoridad.

Alrededor de trescientas mujeres marchaban por la zona centro de la ciudad de Irapuato con el fin de exigir el fin a la violencia de genero así mismo justicia para Ángel Yael estudiante de la Universidad de Guanajuato asesinado a manos de un elemento de la Guardia Nacional, en dicho recorrido que realizaban se encontraban haciendo pintas en la Presidencia Municipal e incendiaban papel frente a la puerta de dicho edificio y rompían cristales., fue para ese momento en donde la Policia Municipal comenzó a golpear a cuanta mujer se encontraba en su paso.

Algunas de las jóvenes mujeres que fueron golpeadas han narrado de que forma fueron golpeadas y se les impedia moverse, así mismo explican como las amenazaron con «violarlas, matarlas, decapitarlas y tirarlas a un río» y de esta forma nadie sabría que fue lo que pasó con ellas.

Se sigue esperando de manera oficial una postura firme por parte del gobierno de la Licenciada Lorena Alfaro y que se castigue a los elementos de la Policia Municipal que golpearon de manera brutal a jóvenes irapuatenses así mismo que el elemento de la Guardia Nacional que asesinó a Ángel Yael y que se haga justicia para que dicho gobierno vuelva a recuperar la confianza en sus habitantes.

  • 🔍También te podría interesar:

    Con lágrimas y oraciones, despiden a las víctimas de San Juan de Razos, en #Salamanca. Cuatro eran primos y dos de ellos hermanos
    • junio 23, 2026

    Este martes, la comunidad de San Juan de Razos se reunió para dar el último adiós a las seis personas que perdieron la vida en el ataque armado ocurrido el pasado fin de semana en un campo de fútbol de la calle Los Laureles. Lo que antes era un lugar de convivencia…

    📖LEER COMPLETO
    Habilitan cajones de estacionamiento en el Mercado Tomasa Esteves, pero medida aún no convence a ciudadanos y comerciantes
    • junio 22, 2026

    A pocos días de que se informara sobre la habilitación de 17 cajones de estacionamiento en los alrededores del Mercado Tomasa Esteves, algunos ciudadanos y comerciantes aseguran que en la práctica, los cambios no han representado una mejora significativa para quienes acuden diariamente a la zona. Durante un recorrido realizado en el…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com