fbpx

GARANTIZAR BIENESTAR A LA POBLACIÓN ES LA BASE DE LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD: PRESIDENTE

La atención a las causas de la violencia, la justicia social y la generación de oportunidades es la base de la estrategia de seguridad que implementa el Gobierno de...

La atención a las causas de la violencia, la justicia social y la generación de oportunidades es la base de la estrategia de seguridad que implementa el Gobierno de la Cuarta Transformación, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina, afirmó que “se está trabajando. (…) La estrategia es que haya ingresos en las familias, que haya salarios justos, que nadie se quede sin oportunidades de trabajo, atender a los jóvenes, que tengan oportunidad de estudio y de trabajo; que haya bienestar”.

En Baja California, donde el mandatario encabezó la reunión de seguridad, sostuvo que para ser una mejor sociedad se necesita garantizar mejores condiciones de vida y de trabajo, así como del fortalecimiento de valores.

Además, dijo, procurar el acceso a la justicia y erradicar la corrupción y la impunidad.

“Todos los días se está atendiendo el problema de la inseguridad y la violencia; trabajar de manera coordinada. Lo que hacemos a nivel federal se replica a nivel de los estados”, apuntó.

El jefe del Ejecutivo afirmó que “vamos a seguir avanzando. Está muy bien la estrategia y apostaban a que no íbamos a poder pero les voy a volver a recetar a nuestros adversarios los resultados porque esto es lo que cuenta”.

Destacó la tendencia a la baja en la incidencia delictiva del fuero federal, que se redujo 29.3 por ciento en julio.

La mayoría de los delitos federales disminuyeron en ese mes:

  • 19.7 por ciento delitos contra la salud.
  • 19.6 por ciento delitos fiscales.
  • 15.8 delitos financieros.

El delito de homicidio doloso bajó 12.8 por ciento en comparación con el máximo histórico registrado en 2018. Es el julio más bajo desde hace cinco años.

De enero a julio de 2022, la disminución de víctimas por ese ilícito fue de 8.7 respecto al mismo periodo de 2021; de menos 12 por ciento en comparación con 2020 y de menos 10.4 por ciento en 2019.

El 49 por ciento de este delito se concentra en seis entidades federativas.

En tanto, todos los delitos del fuero común disminuyeron:

  • 10.7 por ciento robo de ganado.
  • 7.6 robo en transporte público individual.
  • 4.4 por ciento robo de vehículo automotor.
  • 2.9 por ciento robo a casa habitación.
  • 1.7 por ciento robo a negocio.

El Gabinete de Seguridad del gobierno federal refuerza las acciones con el objetivo de revertir el aumento en delitos relacionados con armas de fuego y explosivos, además de los patrimoniales.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que durante 2022 se ha evitado la pérdida de 11 mil 128 millones de pesos y de 2020 al 11 de agosto de 2022, de 34 mil 837 millones de pesos con la implementación del Plan Caseta Segura.

El combate al robo de combustible avanza; de los 72 mil barriles que se robaban por día a principios de diciembre de 2018, ha disminuido a 6.2 mil barriles, es decir 91.3% menos.

“En resumen, el trabajo del Gabinete encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ha logrado la disminución de los índices delictivos y avanzado en la construcción de la paz”, expresó la titular de la SSPC.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: