fbpx

#Nacional Anuncia FGR que atraerá el caso Debanhi

La Fiscalía General de la República(FGR) atraerá la carpeta de investigación sobre el caso Debanhi Escobar, para que continúen las indagatorias sobre el feminicidio, informó el subsecretario de Seguridad,...

La Fiscalía General de la República(FGR) atraerá la carpeta de investigación sobre el caso Debanhi Escobar, para que continúen las indagatorias sobre el feminicidio, informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

“Por petición del papá de Debanhi, Mario Escobar, y la mamá, Dolores Bazaldúa, se determinó que una vez que se ejerza la acción penal sobre la obstrucción de la justicia, se solicitará la atracción de la FGR de la carpeta de investigación con el propósito de continuar con las indagatorias que permitan esclarecer este feminicidio y castigar a quienes resulten responsables”, dijo en conferencia de prensa.

La Fiscalía de Nuevo León informó que cuando se formalice la petición se harán los trámites correspondientes para la remisión de las pesquisas con 324 entrevistas, 23 análisis de telefonía, 140 intervenciones periciales, 723 indicios, 88 dictámenes, 341 estudios periciales y el análisis de más de 3 mil horas de videograbaciones.

Tras dos reuniones de trabajo entre la Fiscalía local y los padres de la víctima también se acordó que la dependencia estatal formularía las imputaciones penales en contra de quienes obstruyeron la justicia al inicio de la investigación.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: