fbpx

GOBIERNO DE MÉXICO PRESENTARÁ PLAN DE AUTOSUFICIENCIA PARA ENFRENTAR INFLACIÓN, ANUNCIA PRESIDENTE

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno de México implementará un programa para enfrentar la inflación a través de la autosuficiencia alimentaria. “Ningún país puede salir...

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno de México implementará un programa para enfrentar la inflación a través de la autosuficiencia alimentaria.

“Ningún país puede salir adelante si no produce; en estos momentos es fundamental sembrar maíz, frijol y arroz para no depender. Así como debemos ser autosuficientes en energéticos, tenemos que ser autosuficientes en alimentos”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario sostuvo que en la actualidad es fundamental apoyar al campo y a los productores a fin de resarcir el rezago de sexenios anteriores.

“Eso es lo que estamos tratando ahora, fortalecer la producción y dar facilidades para que haya libre mercado, que no haya aranceles y que podamos adquirir lo que nos convenga en el extranjero, sobre todo, productos de la canasta básica”, explicó.

Reiteró que se buscan alternativas para controlar la inflación, por lo que en breve presentará el plan al pueblo de México.

“Hemos avanzado bastante; estamos hablando con empresarios, con productores, pero el llamado es: vamos a producir, vamos a sembrar ahora que es el tiempo. Ya con las primeras lluvias a sembrar y todo lo que hagamos, aunque sean pequeñas parcelas, para tener el maíz, el frijol y los alimentos básicos, eso ayuda mucho”, apuntó.

Recordó que los precios de las gasolinas permanecen estables a partir de las acciones de rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Ahora con la inflación no tenemos aumentos de precios y,

con relación a Estados Unidos, nosotros tenemos una inflación en energéticos de 0.6 y ellos tienen 2.5”, detalló.

El jefe del Ejecutivo indicó que la pandemia de COVID-19, así como la guerra entre Rusia y Ucrania generaron un desajuste mundial e impactaron en los precios de servicios y bienes de consumo.

“Nosotros nos vamos a proteger aquí, estamos trabajando en eso y vamos a procurar tener inflación baja con relación a otros países, pero es un fenómeno mundial”, señaló.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com