fbpx

GOBIERNO DE SALAMANCA ANALIZA PLAN DE MOVILIDAD QUE BENEFICIE A PEATONES Y CICLISTAS

A través de diversos reportes ciudadanos, nos han hecho saber respecto a algunos tramos de ciclovías que según el criterio de la población salmantina, requieren atención o incluso alguna...

A través de diversos reportes ciudadanos, nos han hecho saber respecto a algunos tramos de ciclovías que según el criterio de la población salmantina, requieren atención o incluso alguna extensión para el beneficio de los usuarios.

Ante esto, el director de Obra Pública, Roberto Muñoz Robles, señaló que dentro del recurso que se destinará para obras, se prevé el plan de movilidad y con ello se sabrá cuáles ciclovías se habilitarán, cuales se rehabilitarán y cuáles deberán ser construidas.

Enfatizó en que lo primero que se debe considerar es al peatón, pero que sin duda se trabajará en estos entornos para ciclistas y que llegado el momento se hará de conocimiento público.

“Todos cabemos, todos podemos convivir juntos, pero sí hay que entender que la preferencia la tiene el peatón”, aseveró Muñoz Robles.

Según el director, los estudios propios para llevar a cabo estas acciones, además de poder considerar cerrar algunas vías en determinados días; no serán a la ligera ya que incluso señaló que se realizarán análisis con modelos de softwares alemanes, todo con el propósito de diagnosticar con eficacia la viabilidad de los proyectos que no solo buscan la fluidez de transportes de tracción humana, sino también la oportunidad de brindar a los ciudadanos una opción de recreación.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com