fbpx

PROTECCIÓN CIVIL DE SALAMANCA ACTIVA OPERATIVO DE TEMPORADA DE LLUVIAS

En entrevista con la directora de Protección Civil, Dinorath Lastiri Gómez, dio a conocer que el operativo de temporada de lluvias se encuentra activo desde el pasado 15 de...

En entrevista con la directora de Protección Civil, Dinorath Lastiri Gómez, dio a conocer que el operativo de temporada de lluvias se encuentra activo desde el pasado 15 de mayo y culminará el 20 de noviembre.

Y es que un problema constante con la llegada de las precipitaciones es el desbordamiento de drenes, ríos, presas y mantos acuíferos en general, además de taponamientos en las líneas de drenaje pues con el exceso de basura y toda clase de obstrucciones el panorama se torna complicado.

Lastiri Gómez señaló que se trabaja en conjunto con diferentes dependencias a fin de realizar efectivamente esta importante labor y que primeramente se debe considerar lo preventivo.

Sin dudas el mantenimiento y limpieza de los drenes es algo que se tiene que atender, y en ese sentido, la directora expresó que desde el pasado 2021 se llevan a cabo tareas para mantener limpios y despejados estos cuerpos de agua.

Operativos de este tipo, llevados a cabo de forma adecuada, evitarán que en tiempo de lluvias tengan lugar las terribles inundaciones que tanto pueden afectar a la población y su patrimonio. Bajo esta premisa, es invaluable el apoyo de la ciudadanía, evitando tirar basura en la calle, mucho menos en mantos acuíferos y por supuesto tratar de sacarla en horarios establecidos por el camión recolector pues la tarea de evitar el caos en temporal de precipitaciones es labor de cada uno de nosotros.

Por ello, la limpieza se vuelve fundamental, ya que de esto dependerá que se elimine cualquier obstáculo como desechos, basura y tierra almacenada; no existirán encharcamientos y por ende, se evita un daño generalizado para toda la ciudad.

 

 

 

Categorias
BIÓSFERALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com