fbpx

CENTRO DE CONTROL ANIMAL EN SALAMANCA AFIRMA NO HAN REGISTRADO MÁS ENVENENAMIENTOS DE PERROS

El Médico Veterinario Fidel Ramírez, administrador del Centro de Control Animal ubicado en Valtierrilla declaró que afortunadamente no se han registrado nuevos casos de envenenamiento de perros en Salamanca;...

El Médico Veterinario Fidel Ramírez, administrador del Centro de Control Animal ubicado en Valtierrilla declaró que afortunadamente no se han registrado nuevos casos de envenenamiento de perros en Salamanca; luego de que murió envenenada más de una veintena de perros, el funcionario externó que se ha puesto atención en la concientización del bienestar animal.

El veterinario dio a conocer información importante sobre acciones para ejecutar en caso de que se tenga la sospecha de envenenamiento a cualquier mascota.

Fidel Ramírez, encargado del Centro de Control Animal señaló que el recinto no es un lugar de tortura; de hecho tiene una función fundamental ya que puede brindar apoyo a animales que se encuentren en situación de envenenamiento, a animales que son localizados en la calle, e incluso concientiza a la población sobre el respeto y los cuidados que se le deben dar a canes y gatos.

El Centro de Control Animal tiene también la responsabilidad de apoyar a los salmantinos que se sientan amenazados por animales indómitos con el propósito de salvaguardar la integridad de las personas.

En los siguientes días se estarán dando charlas para concientizar a la sociedad acerca del maltrato animal y algunos mitos entorno a otros animales, la próxima fecha para estas charlas es el próximo sábado 4 de junio en las instalaciones del Ecoparque en donde también por parte de una fundación particular se estará ofreciendo el servicio de esterilizaciones a bajo costo; estas últimas ya han sido agendadas por la organización sin fines de lucro.

La tenencia de mascotas domesticas no debe ser algo que se tome a la ligera pues son seres vivientes que sienten y merecen ser tratados con mucho amor y respeto.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com