fbpx

GOBIERNO MUNICIPAL SE ENCUENTRA APOYANDO A ESCUELAS QUE HAN SIDO VANDALIZADAS.

En el marco de la entrega de reconocimientos a los maestros salmantinos por su trayectoria laboral de 25 a 55 años de servicio, el Presidente Municipal Julio César Ernesto...

En el marco de la entrega de reconocimientos a los maestros salmantinos por su trayectoria laboral de 25 a 55 años de servicio, el Presidente Municipal Julio César Ernesto Prieto Gallardo aseguró que su gobierno se encuentra brindando apoyos a los planteles que se han visto afectados tras los actos de vandalismo registrados durante la pandemia por Covid-19.

«En ese tema estamos coadyuvando con el Estado, en particular con el Delegado de Educación en Guanajuato Nicolas Gutiérrez han hecho un análisis, es una competencia también del estado y nosotros como municipio también apoyamos en lo que se puede, algunas escuelas me han pedido apoyo para pintar las instalaciones, también hemos apoyado con el cableado de la electricidad a las respectivas escuelas que se los robaron, hemos ayudado realizando trabajo de jardinería y mantenimiento. Sabemos que muchas escuelas fueron vandalizadas tendríamos que platicarlo con el Gobierno del Estado y con el Federal pues algunas escuelas son Federales» comentó el Presidente Municipal.

Durante la pandemia por SARS-CoV-2 se suspendieron las clases en Salamanca así como en todo el país, por ello,  amantes de lo ajeno aprovecharon la soledad y poca vigilancia con la que contaban todos los planteles educativos locales y fue así que entraron a robarlos al grado de dejarlos inoperables para maestros y alumnos.

El apoyo se requiere para todos los planteles educativos pues absolutamente todos sufrieron graves daños y robos a sus instalaciones, por lo que salmantinos esperan que el Gobernador Diego Sinhue  destine recursos para la reparación y mantenimiento de dichos planteles públicos que son el segundo hogar de los niños y jóvenes salmantinos.

 

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com