fbpx

GRACIAS A DONATIVO DE COMBUSTIBLE DE PEMEX SE PODRÁ DISPONER DE 6 MILLONES DE PESOS EN MATERIA DE SEGURIDAD

Durante la vigésima tercera sesión ordinaria del H. Ayuntamiento se aprobó una modificación al presupuesto de egresos, mismo que contempla, principalmente, materia de seguridad pública. El secretario del Ayuntamiento,...

Durante la vigésima tercera sesión ordinaria del H. Ayuntamiento se aprobó una modificación al presupuesto de egresos, mismo que contempla, principalmente, materia de seguridad pública.

El secretario del Ayuntamiento, Guillermo García Flores, enfatizó que, tal como se mencionó en la sesión, se tiene prevista la adquisición de un dron para apoyo a elementos policiales.

La partida que se tiene presupuestada es de 6 millones de pesos, dicha cantidad será aprovechada para el fortalecimiento de la seguridad pública, esto incluye la compra de un dron que ayudará a la Policía Municipal en el tiempo de respuesta, en denuncias y otras acciones que se verán favorecidas gracias a la tecnología; además de diversas mejoras, es decir, no solos se contempla al dron en los 6 millones de pesos.

Cabe resaltar que tal recurso pudo ser viable gracias al donativo de PEMEX de más de 140 mil litros de combustible, lo que propició un considerable ahorro pues lo destinado a gasolina o diesel no se utilizó.

García Flores aseguró que lo referente a adquisiciones de todo tipo está completamente planeado y fundamentado por diversas áreas, principalmente tesorería; si bien se pretende adquirir el dron, apenas se está cotizando y planeando, por lo que se desconoce su precio.

El uso de las tecnologías juega un papel importante en el desarrollo del municipio y por supuesto que en materia de seguridad se deben contemplar diversos dispositivos tecnológicos, el Ayuntamiento ha visualizado, como parte de las estrategias policiacas, que la compra de un dron sería de mucha ayuda, incluso para no poner en riesgo la integridad de los efectivos.

El funcionario expresó que un dron tiene una cobertura superior a la que ofrecen otros disposItivos, considerar estos aparatos tiene como fin regresar la paz a la ciudadanía, además de dar un paso adelante en materia de prevención y contención.

El procuro de la seguridad de la ciudadanía salmantina debe ser primordial para las autoridades, máxime en estos tiempos adversos; sin duda adquirir herramientas que fortalezcan la seguridad pública será siempre una buena inversión.

 

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com