fbpx

RESIDENTES DE BARLOVENTO SE DICEN MUY CONTENTOS LUEGO DE QUE FUERA ATENDIDA LA FUGA DE AGUA QUE LES AQUEJABA

Este medio informativo le dio a conocer respecto a la problemática de una considerable fuga de agua que tuvo lugar en la colonia Barlovento, al oriente del municipio, ya...

Este medio informativo le dio a conocer respecto a la problemática de una considerable fuga de agua que tuvo lugar en la colonia Barlovento, al oriente del municipio, ya que, tal como señalaron los residentes del lugar, la situación tenía varias semanas donde miles de litros del vital líquido se fueron, literalmente a la alcantarilla.

Ante tales eventos y luego de solicitar apoyo al Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca, CMAPAS, hoy dicho problema se encuentra controlado y las calles ya no lucen anegadas. El Presidente del Consejo Directivo de CMAPAS, Ulises Banda Coronado, señaló que fue la constructora quien reparó la fuga, pues expresó que dicha colonia aún no ha sido entregada a la dependencia; no obstante, el funcionario aseguró que el Comité trabaja de la mano con particulares, con gobierno municipal y con Obra Pública, siempre que son requeridos, pensando siempre en el bienestar de la ciudadanía.

Por su parte, los reportantes dicen sentirse agradecidos y expresaron: ”Sabemos que es su trabajo, pero en otras ocasiones no nos hacían caso o tardaban mucho en atender el problema, esperemos que no vuelva a pasar y en su caso, que acudan con rapidez”.

El cuidado de los recursos naturales es un tema que nos atañe a todos y aunque no vivamos en el lugar donde se presente un percance de esta índole, nos vemos afectados como sociedad, toda vez que irónicamente existen colonias o comunidades donde el agua escasea, mientras que en otros lugares se desperdicia voluntaria o involuntariamente como en este caso.

La recomendación sigue siendo utilizar el agua en medidas justas y sin desperdiciarla. Debemos recordar que nos encontramos muy cerca al día cero, según han señalado especialistas y el agua que desperdiciemos hoy, sin duda hará falta el día de mañana.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com