fbpx

GUANAJUATO ES EL SEXTO ESTADO CON MÁS MIGRANTES REPATRIADOS DE ESTADOS UNIDOS

En lo que va de este 2022 en Guanajuato han sido repatriados casi siete mil personas de los Estados Unidos. Esto coloca al estado en la sexta posición esto...

En lo que va de este 2022 en Guanajuato han sido repatriados casi siete mil personas de los Estados Unidos.

Esto coloca al estado en la sexta posición esto según un informe proporcionado por la Unidad de Política Migratoria (UPM), de acuerdo con dicha Unidad de lo que va del mes de Enero a Mayo de este 2022, Guanajuato ha sumado un total de 6,934 personas repatriadas, colocándose solamente por detrás de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Michoacán.

De la mencionada cifra de 6,308 han sido hombres y 626 mujeres lo que nos da un total de 6,934 personas en Guanajuato, esto dentro de los 138,083 migrantes que han sido repatriados en todo México en un periodo de seis meses.

En comparación con años pasado en este mismo periodo de tiempo de Enero a Mayo Guanajuato ha mostrado un incremento significativo de personas repatriadas de los Estados Unidos fue del 14.59% en 2021 es decir pasó de 6,051 en 2021 a 6,934 para 2022.

Cabe mencionar que, de acuerdo con esta instancia, todas las personas, han sido repatriadas en puntos como Baja California, Sonora, Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua y Ciudad de México.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com