fbpx

HABITANTES DE LA COMUNIDAD DE EL PITAYO REPORTAN QUEMA CONSTANTE DE NEUMATICOS.

Habitantes de la comunidad de El Pitayo reportan quema de llantas todas las noches lo cual se encuentra provocando un terrible impacto a la calidad del aire en el...

Habitantes de la comunidad de El Pitayo reportan quema de llantas todas las noches lo cual se encuentra provocando un terrible impacto a la calidad del aire en el municipio.

Dichas quemas según testigos que viven dentro de la comunidad la realizan todos los días por las noches, por lo que solicitan apoyo a las autoridades de Medio Ambiente a su Director Alberto de la Torre Gleason y su equipo de trabajo para estudiar el tema y descubrir las razones de que se lleve a cabo dichas quemas a diario dañando de forma clara la calidad del aire, así mismo sancionar a los responsables de dichas quemas.

En un incendio de neumáticos se liberan sustancias como mercurio, plomo o dióxido de carbono y todas ellas muy contaminantes. Esta emisión de gases, conocida como «Humo negro», representa un peligro para la naturaleza, ya que contribuye a la alteración del equilibrio atmosférico y al deterioro de la capa de ozono. En Salamanca se tiene un problema con las quemas clandestinas desde hace más de 30 años por lo que para poder mejorar la calidad del aire que se respira en la ciudad es necesario reportar a los responsables de estos actos al 911, de igual forma si se pudiera grabar en el acto a dichas personas como evidencia de su mal actuar es la recomendación.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com