fbpx

“HAY BUENA DISPOSICIÓN TANTO DE PEMEX COMO DE CFE”; AFIRMA CÉSAR PRIETO EN CUANTO A PRECONTINGENCIAS

Como es sabido, recientemente se activó la precontingencia en nuestro municipio, por la ineficaz calidad del aire, ante esto, el presidente municipal, César Prieto, asegura que existe disposición tanto...

Como es sabido, recientemente se activó la precontingencia en nuestro municipio, por la ineficaz calidad del aire, ante esto, el presidente municipal, César Prieto, asegura que existe disposición tanto de Petróleos Mexicanos como de la Comisión Federal de Electricidad, a fin de evitar daños a la salud de los salmantinos.

Señaló que ha tenido reuniones con PEMEX para tener conocimiento de los procesos que se han llevado a cabo, según la paraestatal no se está quemando combustóleo y supuestamente están bajo la norma, el munícipe expresó que se revisará cual de estas empresas puede ser responsable de las emisiones de dióxido de azufre

La Fase de precontingencia ambiental se trata de una acción preventiva que busca contribuir a la reducción en la emisión de los contaminantes precursores de ozono. Esta fase se activa para evitar los riesgos asociados a las altas concentraciones de este contaminante, que incluyen irritación en vías respiratorias, molestias graves en personas con problemas respiratorios y cardiovasculares y riesgo de activación de ataques de asma en personas con asma.

La recomendación por parte de las autoridades es evitar realizar actividades al aire libre, mucho menos si se trata de hacer ejercicio.

Categorias
BIÓSFERALOCALMEDIO AMBIENTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: