Recientemente se inauguró el Comedor Comunitario, en su modalidad de Desayunos Calientes, así como un pequeño huerto dentro de las instalaciones de la Primaria Ignacio Ramírez, en la comunidad de Sotelo.
Por supuesto que este tipo de medidas contribuye en el fomento a una dieta mucho más balanceada, sana y sobre todo, la concientización que se crea en las nuevas generaciones, enfocando a los niños y jóvenes en torno a la sustentabilidad.
El concepto desarrollo sustentable es el resultado de una acción concertada de las naciones para impulsar un modelo de desarrollo económico mundial compatible con la conservación del medio ambiente y con la equidad social.
Respecto del gran impacto que esta acción ha tenido no solo en los pequeños que estudian en la primaria Ignacio Ramírez, sino en la comunidad de Sotelo, la directora del plantel: Leticia García García nos habló.
Una dieta saludable ayuda a protegernos de la malnutrición en todas sus formas, así como de las enfermedades no transmisibles, entre ellas la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer.
En todo el mundo, las dietas insalubres y la falta de actividad física están entre los principales factores de riesgo para la salud y los hábitos alimentarios sanos comienzan en los primeros años de vida; la lactancia materna favorece el crecimiento sano y mejora el desarrollo cognitivo; además, puede proporcionar beneficios a largo plazo, entre ellos la reducción del riesgo de sobrepeso y obesidad y de enfermedades no transmisibles en etapas posteriores de la vida.
Las comunidades de nuestro municipio tienen gran peso y participación, sobre todo en la economía de Salamanca, por ello es tan importante darle seguimiento y apoyo con este tipo de programas que sin duda favorecen en todo sentido a la ciudadanía.