fbpx

INAUGURÁN LA EXPO NOPAL 2022 CESÁR PRIETO Y DIEGO SINHUE.

Este jueves 12 de mayo el Presidente Municipal Julio César Ernesto Prieto Gallardo acompañado por el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo inauguraron la «Expo Nopal 2022» en...

Este jueves 12 de mayo el Presidente Municipal Julio César Ernesto Prieto Gallardo acompañado por el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo inauguraron la «Expo Nopal 2022» en el Parador de Valtierrilla.

En dicho evento los mandatarios comentaron que se sienten muy felices que después de dos años de pandemia por SARS-CoV-2 también conocido como Covid-19 se vuelva a llevar a cabo dicho acontecimiento. En el lugar dieron un recorrido para conocer y probar los productos que se ofrecen y desearles mucho éxito en sus ventas a los ochenta expositores que se han instalado en el mencionado recinto.t

Este año la «Expo Nopal» se encuentra renovada y con diversos extras como lo son la zona para niños, un vigilancia y operativo de seguridad más fuerte que en años pasados, transporte gratuito y así mismo se cuenta con un mayor número de expositores en su mayoría Salmantinos que ofrecen sus productos al público en general.

La exhibición de los productos elaborados a mano de forma cien por ciento artesanal y creados a base de nopal se mantendrán hasta el día domingo 15 de mayo en un horario de 10:00 a 18:00 horas. Los salmantinos que deseen asistir a la «Expo» y que no cuenten con vehículo propio para realizarlo lo podrán hacer de forma gratuita a través de «Penca Bus» un servicio de medio de transporte a la locación que El Gobierno Municipal proporciona de forma gratuita y que tiene como horarios de salida los siguientes 11:00, 12:00 y 13:00 horas en Dif Municipal en la colonia San Pedro, Jardín de Nativitas y Aurrera ubicado en Avenida Valle de Santiago, los horarios de regreso son 14:00, 15:00 y 16:00 horas.

Desde agua, nieve, tortillas, pencas, botana, dulces, jabón, shampoo, cosmesticos, miel  pastillas para adelgazar, entre otro muchos productos hechos de manera artesanal y hechos a base de nopal  son los que salmantinos y visitantes de otros municipios podrán degustar, disfrutar y llevarse a casa en esta versión 2022 de la «Expo Nopal».

Valtierrilla es la «Capital Mundial del Nopal» un motivo de orgullo para todo Salamanca, la recomendación para los asistentes es como en cualquier evento público contar y respetar las medidas de sanidad como lo son el uso del cubrebocas, uso de gel antibacterial y la sana distancia. Evento cien por ciento familiar que servirá para mejorar la economía de los expositores y brindar un momento de sano esparcimiento familiar en familias que asistan.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com